17 de marzo, 2016 XML
< Volver

Inerco cerró 2015 con un volumen de negocio de 52,8 millones de euros, un 4% más que en 2014. Estas cifras suponen un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 5 millones de euros, que creció un 14% con respecto a 2014.

Según el consejero delegado de Inerco, José González Jiménez, la mejora registrada en la cuenta de resultados se debe al incremento de la producción de alto valor añadido de las divisiones tecnológicas, a un mayor nivel de actividad en España y a la creciente respuesta del mercado exterior, “fruto de nuestra apuesta decidida por la innovación y la capacitación de nuestro personal, lo que nos ha permitido ser referentes en tecnologías energéticas y ambientales, así como en consultoría medioambiental, seguridad industrial y prevención de riesgos laborales”, aseguró. Inerco invirtió en I+D+i en 2015 un total de dos millones de euros.

En esta línea, José González  señaló también la importante aportación del mercado exterior a estos resultados de 2015, “con Colombia, Chile, Perú y Estados Unidos como referentes, así como con la incorporación de las nuevas filiales de Brasil, México y Portugal”. De hecho, las ventas de Inerco fuera de España suponen un 52,5% del total del grupo, “lo que refrenda el carácter internacional de nuestra corporación, al servicio del desarrollo sostenible, con proyectos en 60 países de cuatro continentes”, apunta González.

De cara a 2016, las previsiones en cuanto al volumen de negocio giran en torno a un crecimiento del 10%, para llegar a los 58 millones de euros.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.