18 de enero, 2017 XML
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La adquisición de Airgas y el lanzamiento del programa de compañía Neos para el periodo 2016-2020 marcan una nueva fase en la historia de Air Liquide. Por ello, el grupo se está transformando y está cambiando su identidad visual con un nuevo logotipo, el quinto desde que la compañía se fundó 115 años atrás.

Tras la adquisición de Airgas, Air Liquide cuenta hoy con 68.000 colaboradores y da servicio a más de tres millones de clientes y pacientes en el mundo. Además,  refuerza su presencia en los Estados Unidos, el mayor mercado de gases industriales del mundo.

Asimismo, con su programa de compañía Neos, Air Liquide está implementando una estrategia de transformación centrada en el cliente para proporcionar un crecimiento rentable a lo largo del tiempo. Esta estrategia está diseñada para ofrecer nuevas soluciones a los desafíos planteados por la transición energética y ambiental, la salud y la transformación digital, aseguran.

Así pues, este cambio de la identidad visual ilustra tanto la transformación del grupo y marca una nueva etapa en su historia. De esta forma, como señalan desde la multinacional, mientras mantiene los fundamentos de la marca (el nombre, el código de colores y la construcción del logotipo), el monograma AL da paso a un nuevo símbolo de marca, el « Alpha » que simboliza el inicio de una nueva fase. La precisión de “Alpha” refleja la experiencia del grupo, su cultura científica y sus capacidades tecnológicas y de innovación. La redondez del símbolo y la tipografía minúscula evocan la proximidad del grupo con sus stakeholders y su contribución a los grandes desafíos de la sociedad. Por último, la eliminación de la caja alrededor de la marca simboliza la apertura del Grupo, ya sea en su forma de innovar o en su diálogo continuo con las comunidades. Esta nueva identidad visual Air Liquide viene a completar la firma del Grupo «Creative Oxygen» lanzada en 2014. La experiencia se expresa en el dominio del "oxígeno", molécula esencial para la vida, la materia y la energía, mientras que la proximidad y la apertura se transmiten en la "creatividad" de los equipos.

Para acompañar esta nueva identidad visual, Air Liquide lanza una campaña de comunicación multicanal #AirLiquideistransforming con el acento puesto sobre lo digital y las redes sociales.

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