Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre la Industria Química

Plantas de proceso interconectadas, cobots, visión artificial…: el futuro de la industria química

17 de abril, 2017 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El sector químico y las plantas de proceso en general asisten a un momento decisivo en la transformación de sus sistemas productivos. Nadie duda ya de este hecho. Para dar respuestas a esta nueva etapa, un total de 16 empresas ofrecerán el día 26 de abril, en una única jornada, las claves para afrontar este reto transformador. ¿Te puedes permitir no estar al día?

De esta forma, firmas como Siemens, abordará desde su amplio conocimiento el tema de la instrumentación digital en plantas de procesos, mientras que Tecnatom nos preparará para mejorar la eficiencia y trazabilidad de los procesos mediante el uso de procedimientos computarizados, en donde los sistemas de digitalización juegan un papel fundamental en las actuales instalaciones industriales.  La Sección Española de ISA, por su parte, analizará la robótica colaborativa y sensitiva, y nos descubrirá las claves para entender a los cobots.

La transformación digital, ya en el campo específico que nos compete del sector químico, encontrará también respuesta en la presentación que realizará Connectis; mientras que Ifaimon expondrá el papel que juega la visión artificial en el nuevo contexto de la industria 4.0. La firma valenciana Mess Book, a su vez, hablará de los sistemas ciberfísicos, a través de IoT, que interconectan y gestionan en tiempo real a todos los actores de las fábricas.

La seguridad, decisiva en un momento de dudas, amenazas, nuevas reglamentaciones, etc. como el actual, será también abordada por el Centro de Ciberseguridad Industrial, con una exposición en la que disertará sobre la seguridad en los nuevos procesos industriales. Pero también hablará de seguridad y los riesgos de ignición electrostática en la industria química la firma Electostática, mientras que Denios tratará en su ponencia las soluciones técnicas para el cumplimiento del futuro Reglamento APQ. 3M ofrecerá sus propuestas sobre protección respiratoria, y la aseguradora RSA definirá claramente el momento actual de la ingeniería de riesgos en el sector químico.

Eminentemente práctico, dirigido a un público que quiere escuchar soluciones para su día a día,  el Congreso Iberquimia abordará también casos prácticos como los presentados por compañías como GE Water & Process Technologies sobre el tratamiento de aguas en la industria química; o sobre los beneficios prácticos que aporta Weg Iberia para controlar y supervisar los equipos desde un sistema superior; o bien cómo ahorrar consumo de vapor con las soluciones que ofrece Tecniq 2013.

Y ya por último, quién no quiere saber cómo conseguir tres millones de euros para financiar la I+D+i de su empresa. Ayming se lo descubrirá.

Quien quiera inscribirse gratuitamente puede hacerlo en el siguiente enlace, incluyendo el código promocional INVQ17

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus