 |
 |
|
|
 |
 |
|
 |
|
Últimas Noticias |
|
|
 |
|
El Parlamento Europeo aprueba normas más estrictas para hacer frente a la contaminación del agua por PFAS
|
|
|
|
El Parlamento Europeo ha dado un paso decisivo para frenar el deterioro de las reservas hídricas del continente. En este contexto, con la aprobación de una nueva normativa, la Unión Europea refuerza la protección de sus aguas superficiales y subterráneas, actualizando una legislación que busca responder a las crecientes amenazas químicas y biológicas que comprometen tanto los ecosistemas como la salud pública.
Ver noticia completa [+]
|
| |
 |
|
 |
|

BASF lanza una nueva solución para botellas de PET reciclables sin etiquetas convencionales
BASF, multinacional química de referencia, ha desarrollado la solución acResin UV 3532 (con la aprobación previa de RecyClass) que permite diseñar etiquetas fílmicas de alto rendimiento para botellas PET, eliminando las etiquetas convencionales y facilitando el reciclaje de envase.
ver más

|
|

Sisteplant desarrolla R-Bot, una solución robótica que reduce riesgos y mejora la eficiencia en la industria
R-Bot permite reducir hasta un 50% los costes de inspección, un 25% las paradas no planificadas y hasta un 90% las intervenciones en zonas de riesgo en sectores como energía, oil & gas o farmacia. La plataforma marca un hito en innovación industrial en España y Europa, impulsando la colaboración humano-robot propia de la industria 5.0 y liberando talento de tareas peligrosas y de bajo valor. Sisteplant prevé que R-Bot represente entre el 10% y el 20% de su facturación en los próximos cinco años.
ver más

|
|

Científicos de la Universidad de Rice descubren una nueva primicia en la química de los lantánidos
El hierro y el oxígeno se unen en todo el organismo. El más conocido es el hierro unido al dioxígeno, o dos oxígenos emparejados, en la hemoglobina que transporta el oxígeno por la sangre.
ver más

|
|

BEQUINOR organiza un curso sobre seguridad en el almacenamiento de hidrógeno gaseoso
BEQUINOR celebrará el próximo 24 de abril un curso centrado en el diseño y la gestión de la seguridad en el almacenamiento de hidrógeno gaseoso en entornos industriales. La formación abordará el análisis de riesgos, criterios de diseño, selección de materiales, detección de fugas y metodologías de evaluación como HAZOP, con el objetivo de capacitar a los asistentes en el desarrollo de instalaciones más seguras.
ver más

|
|

ANQUE y ARIEMA renuevan el convenio de colaboración para el Encuentro Sectorial del Hidrógeno (PMH2) 2026
La Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE), anuncia su continuidad como colaborador del PMH2 2026. Este compromiso refleja el firme apoyo de ANQUE con los avances y las aplicaciones de la Hoja de Ruta del Hidrógeno Verde de Europa, en los principales sectores productivos de España y en los países más influyentes del mundo.
ver más

|
|

La nueva alianza europea por el hidrógeno verde comienza su andadura con Moeve y Enagás al frente
La Alianza Europea para el Hidrógeno Verde y sus derivados (ERA, por sus siglas en inglés), formada por Moeve, Enagás y otras firmas europeas, se ha presentado este martes en el Parlamento Europeo con el objetivo de acelerar el despliegue del hidrógeno verde e impulsar la competitividad industrial.
ver más

|
|

Expoquimia 2026 sitúa la hoja de ruta hacia la nueva industria en el centro del debate
Del 2 al 5 de junio, Expoquimia 2026 analizará las claves de la nueva industria en su espacio de conferencias “Industry Showcase” con más de 25 sesiones entre presentaciones de proyectos reales, ponencias técnicas y mesas redondas.
ver más

|
|

HATTA Energy aumenta su facturación neta durante el primer trimestre del año por encima de los 900 millones
El cuarto operador español de hidrocarburos aumenta su negocio en 5,65 millones pese a un contexto internacional complejo y dificultades operativas. Con casi 925 millones de euros de facturación en el primer trimestre, refuerza su solidez y su papel clave en el suministro a gasolineras independientes.
ver más

|
|

XVIII edición de los Premios SusChem España para reconocer el talento joven en química
La Plataforma Tecnológica y de Innovación en Química Sostenible SusChem España convoca una nueva edición de los Premios SusChem para jóvenes investigadores químicos, con tres categorías: Futura, Investiga e Innova - Miguel Burdeos. En 2026, los galardones contarán con dotaciones de hasta 10.000 euros y el plazo de candidaturas estará abierto hasta el 29 de mayo de 2026 a través de la web de SusChem-España.
ver más
|
|
|
Publicidad
|
|
 |
|
|
|
 |
|
|
Agenda
Próximas ferias, eventos y jornadas
|
|
|
 |
|
|
20 de abril, 2026 / Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial- Ronda de Valencia, 3 Madrid
IACS Cybersecurity Design & Implementation Curso IC34 (ISA/IEC 62443)
|
|
|
|
22 de abril, 2026 / Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial- Ronda de Valencia, 3 Madrid
Cybersecurity Operations & Maintenance Curso IC37 (ISA/IEC 62443)
|
|
|
|
5 de mayo, 2026 / Barcelona
Advanced Factories 2026
|
|
|
|
6 de mayo, 2026 / Colonia (Alemania)
Chemspec Europe 2026
|
|
|
|
6 de mayo, 2026 / Paseo de la Castellana, 257, 28046 Madrid y streaming en directo
Curso: Gases Renovables: Biogás y Biometano. Tecnología, Regulación y Economía
|
|
|
|
12 de mayo, 2026 / Cartagena
Iberquimia Cartagena 2026
|
|
|
|
12 de mayo, 2026 / Hotel Suites Viena Plaza de España, Madrid
Comunicaciones Industriales y Conectividad IIoT
|
|
|
|
21 de mayo, 2026 / Online
-WEBINAR 2026: La fórmula de una operativa excelente en la industria química
|
|
|
|
1 de junio, 2026 / Oviedo
Foro Euroamericano del Hidrógeno Verde, Energías Renovables y Economía Circular (OH2)
|
|
|
|
2 de junio, 2026 / Barcelona
Expoquimia ´26
|
|
|
|
|
 |
|
Publicidad
|
|
 |
|
 |
|
|
 |
 |
|
|
|
 |
|
Quiénes somos Contratar publicidad Contacto
Por favor, no dé a responder en este email: Para darse de baja o acceder a sus datos, contacte con datos@infoedita.es Para información comercial, contacte con publicidadiq@infoedita.es
De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que el correo electrónico que nos ha proporcionado será incorporado a un fichero bajo la responsabilidad de INFOEDITA COMUNICACION PROFESIONAL SL con la finalidad de tramitar su solicitud de suscripción y poder remitirle periódicamente nuestro Newsletter.De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal RIBERA DE AXPE 11, EDIFICIO C-2, PLANTA 1ª, OF. 113 48950 AXPE ERANDIO, BIZKAIA. Mientras no nos comunique lo contrario entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que de acuerdo con el artículo 21.1 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, realizada su solicitud de suscripción, contamos con su consentimiento para el tratamiento de sus datos, de acuerdo con las finalidades mencionadas.Asimismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, cancelando su suscripción al Newsletter, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico datos@infoedita.es. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.
|
 |
 |
|