PH NEWS - Industria Química
  Últimas Noticias
La Comisión Europea plantea créditos de carbono con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 hasta un 90% para 2040

El Pacto Verde Europeo se sitúa como uno de los principales focos de atención de la llamada ´agenda verde´ de la Unión Europea. En este sentido, se pretende elaborar una hoja de ruta basada en una nueva norma con la que se alcance una reducción de las emisiones contaminantes de CO2 del 90%, de aquí a 2040.

Ver noticia completa [+]

 

AIQBE presenta su Memoria Anual reforzando su papel como motor de desarrollo económico, social y tecnológico

AIQBE presenta su Memoria Anual reforzando su papel como motor de desarrollo económico, social y tecnológico

La industria onubense consolida su liderazgo con una inversión récord de 746 millones de euros en 2024.

ver más

El MITECO abre a consulta el proyecto de Real Decreto de fomento de combustibles renovables

El MITECO abre a consulta el proyecto de Real Decreto de fomento de combustibles renovables

La futura norma transpone la Directiva (UE) 2023/2413 (DER III) y establece obligaciones de penetración de renovables en el mercado para los suministradores de combustibles en el transporte.

ver más

Alianza energética entre Repsol y el Parque Warner para una mayor reducción de emisiones de CO2

Alianza energética entre Repsol y el Parque Warner para una mayor reducción de emisiones de CO2

Repsol y Parque Warner han anunciado una alianza energética con el objetivo de avanzar en la descarbonización de las instalaciones del parque temático.

ver más

Moeve se asocia con Fundae con el objetivo de fomentar la educación basada en sostenibilidad y energías renovables

Moeve se asocia con Fundae con el objetivo de fomentar la educación basada en sostenibilidad y energías renovables

Fundae y Moeve han establecido un acuerdo de cooperación como parte de la iniciativa ‘Digitalízate’, con el objetivo de ampliar el acceso a la educación enfocada en moléculas verdes, fundamentales para el desarrollo de combustibles sostenibles y gases renovables, esenciales para impulsar la transición energética.

ver más

Ercros participa en una mesa redonda sobre los retos del transporte marítimo en la actual situación geopolítica

Ercros participa en una mesa redonda sobre los retos del transporte marítimo en la actual situación geopolítica

Ercros ha participado en una mesa redonda sobre los efectos en el transporte marítimo en la actual situación geopolítica disruptiva, organizada por el SSC (Spanish Shippers’ Council) Transprime, en el marco del Salón Internacional de la Logística (SIL), celebrado en Barcelona.  

ver más

Tecnalia, primera entidad nacional acreditada para ensayos en todos los niveles de la ciberseguridad

Tecnalia, primera entidad nacional acreditada para ensayos en todos los niveles de la ciberseguridad

El centro de investigación y desarrollo tecnológico Tecnalia se ha convertido en la primera entidad nacional acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para realizar ensayos de ciberseguridad en todos los niveles de seguridad conforme a la norma internacional IEC 62443-4-2.

ver más

Ayesa Ingeniería supervisará  la construcción de uno de los mayores proyectos renovables de Europa

Ayesa Ingeniería supervisará la construcción de uno de los mayores proyectos renovables de Europa

Ayesa Ingeniería supervisará en Polonia la construcción del parque eólico marino ‘Baltica 2’, uno de los mayores proyectos de energía renovable en Europa y el primero offshore en el que interviene la compañía en este país. 

ver más

IFS adquiere TheLoops y lanza la primera plataforma de agentes de IA para operaciones críticas industriales

IFS adquiere TheLoops y lanza la primera plataforma de agentes de IA para operaciones críticas industriales

La nueva solución permite integrar compañeros digitales inteligentes en los flujos de trabajo industriales, ofreciendo eficiencia, cumplimiento y orientación al cliente desde el primer momento.

ver más

ITENE valida tecnologías avanzadas para el reciclado químico y biotecnológico del poliuretano

ITENE valida tecnologías avanzadas para el reciclado químico y biotecnológico del poliuretano

ITENE ha logrado importantes avances en la valorización de residuos de poliuretano (PU) a través de tecnologías de reciclado químico y biotecnológico.

ver más

Destacado

       
Compresores de tornillo exentos de aceite

En BOGE Compresores son conscientes de la necesidad de aire exento de aceite para sectores como el de las energías renovables, la industria alimentaria, química, farmacéutica e industria de semiconductores.    

Más info [+]

Publicidad

Agenda

Próximas ferias, eventos y jornadas

8 de julio, 2025 / Barcelona

MATCOMP25

10 de julio, 2025 / Vila Nova de Gaia, Portugal

AGI TECH DAY 2025

8 de septiembre, 2025 / Lisboa (Portugal)

Congreso Iberoamericano de Ingeniería Química CIBIQ 2025

24 de septiembre, 2025 / Online

Sesión online de Feique sobre patentes y propiedad industrial

1 de octubre, 2025 / Valladolid

18º Congreso Internacional de Bioenergía

1 de octubre, 2025 / Valladolid

5º Salón del Gas Renovable

2 de octubre, 2025 / Cádiz

GRASEQA 2025

7 de octubre, 2025 / Barcelona

BIOSPAIN 2025

13 de octubre, 2025 / Online

Curso Sistemas Instrumentados de Seguridad (SIS)

16 de octubre, 2025 / Attica 21 Coruña

Iberquimia Coruña 2025

Publicidad

EMPRESAS PREMIUM
ESPAÑOLA DE INSTRUMENTACION PRIMARIA, S.A. (EIPSA) Emerson SEKO IBERICA, S.A. WEG IBERIA, S.L.
Quiénes somos Contratar publicidad Contacto

Por favor, no dé a responder en este email:
Para darse de baja o acceder a sus datos, contacte con datos@infoedita.es
Para información comercial, contacte con publicidadiq@infoedita.es

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que el correo electrónico que nos ha proporcionado será incorporado a un fichero bajo la responsabilidad de INFOEDITA COMUNICACION PROFESIONAL SL con la finalidad de tramitar su solicitud de suscripción y poder remitirle periódicamente nuestro Newsletter.De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal RIBERA DE AXPE 11, EDIFICIO C-2, PLANTA 1ª, OF. 113 48950 AXPE ERANDIO, BIZKAIA. Mientras no nos comunique lo contrario entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que de acuerdo con el artículo 21.1 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, realizada su solicitud de suscripción, contamos con su consentimiento para el tratamiento de sus datos, de acuerdo con las finalidades mencionadas.Asimismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, cancelando su suscripción al Newsletter, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico datos@infoedita.es. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.