 |
 |
|
|
 |
 |
|
 |
|
Últimas Noticias |
|
|
 |
|
La industria química europea afronta una crisis estructural y el tiempo para recuperar competitividad se agota
|
|
|
|
Un nuevo análisis de Boston Consulting Group advierte de que el deterioro del sector ya no responde a un ciclo coyuntural: más de 100 plantas han anunciado su cierre o venta en Europa en los últimos tres años, mientras los elevados costes energéticos, la presión regulatoria y la competencia asiática amenazan con acelerar la pérdida de capacidad industrial.
Ver noticia completa [+]
|
| |
 |
|
 |
|

Técnicas Reunidas construirá y pondrá en marcha una planta de gas en Oriente Próximo por 1.430 millones
La ingeniería española desarrollará las instalaciones terrestres para la recepción, procesamiento y exportación del gas en un proyecto valorado en 1.650 millones de dólares (unos 1.430 millones de euros).
ver más

|
|

AIQBE incorpora a Laura Montes como nueva gerente de la asociación
Laura Montes García será la nueva gerente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) tras la jubilación de Rafael E. Romero, que ha ocupado el cargo durante los últimos 11 años.
ver más

|
|

Modus proyecta en Huelva una planta de reciclaje químico de PET de 60.000 toneladas anuales
La compañía Modelo de Upcycling Sostenible (Modus) proyecta la construcción de una nueva planta de reciclaje químico de residuos de PET y materiales textiles en el Parque Huelva Empresarial, un proyecto que acaba de avanzar en su tramitación ambiental tras la apertura del periodo de información pública por parte de la Junta de Andalucía.
ver más

|
|

La AEAR y HERMETIC-Pumpen unen fuerzas en un evento clave para la cadena de valor del amoníaco verde
El auge del amoníaco renovable como vector energético está multiplicando los retos técnicos asociados a la manipulación de este exigente fluido. Bombearlo de manera segura, fiable y en pleno cumplimiento de la normativa se ha convertido en una cuestión crítica para desarrolladores, empresas de ingeniería y operadores.
ver más

|
|

Repsol avanza en EE.UU con un nuevo parque eólico de 500 MW en Illinois
Repsol continúa ampliando su presencia en el mercado estadounidense de energías renovables con el desarrollo de Four Creeks, un nuevo proyecto eólico de gran escala situado en el noroeste del condado de Peoria, en Illinois, con una capacidad prevista de aproximadamente 500 MW.
ver más

|
|

La mayoría de las sustancias químicas de los envases alimentarios carecen de datos suficientes para evaluar su seguridad
Un nuevo estudio científico pone el foco sobre una de las principales lagunas de conocimiento en materia de seguridad química: la falta de información sobre miles de sustancias utilizadas o presentes en materiales en contacto con alimentos.
ver más

|
|

El Congreso de Cogeneración amplía plazo de inscripción para disfrutar de la cuota reducida hasta el 15 de septiembre
Máxima expectación en el sector de la cogeneración de nuestro país. ACOGEN y COGEN España celebrarán el próximo 6 de octubre el XXII Congreso Anual de Cogeneración, en el hotel The Palace de Madrid bajo el lema ´COGENERACIÓN 2026: SUBASTAS PARA LA TRANSICIÓN´.
ver más

|
|

BASF inaugura una planta modernizada de intermedios químicos en Ludwigshafen
BASF ha inaugurado oficialmente su planta completamente modernizada de cloruros de ácido y cloroformiatos (ACCF) en el complejo químico de Ludwigshafen, Alemania.
ver más

|
|

bp obtiene 76 millones de euros para impulsar el hidrógeno renovable en su refinería de Castellón
La Generalitat Valenciana destinará 66,3 millones al desarrollo de un gran piloto de hidrógeno renovable y otros 9,7 millones a tecnologías de pretratamiento de materias primas para producir SAF y HVO.
ver más

|
|

BEQUINOR y MANDATUM firman un convenio de colaboración en materia de seguridad
La Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial (BEQUINOR) y la asociación Mandatum Andalucía, Seguridad y Salud Estratégica han firmado un convenio marco de colaboración para impulsar actuaciones de interés común en materia de seguridad.
ver más
|
|
|
Publicidad
|
|
 |
|
|
Agenda
Próximas ferias, eventos y jornadas
|
|
|
 |
|
|
8 de septiembre, 2026 / Fira Barcelona, España
Battery & Energy Storage Tech Europe 2026
|
|
|
|
8 de septiembre, 2026 / Lisboa (Portugal)
XI GREEN IUPAC 2026
|
|
|
|
14 de septiembre, 2026 / Online
Itinerario Formativo Especializado para los OCS y para las EICIS
|
|
|
|
16 de septiembre, 2026 / Online
Revisiones de tanques APQ: metodología y planificación para una inspección eficaz
|
|
|
|
23 de septiembre, 2026 / Oporto (Portugal)
Expoprocesos 2026
|
|
|
|
23 de septiembre, 2026 / Oporto (Portugal)
EnerH2O
|
|
|
|
29 de septiembre, 2026 / Valladolid
VI Salón del Gas Renovable
|
|
|
|
29 de septiembre, 2026 / Fundación Pablo VI Paseo de Juan XXIII Nº3 28040 Madrid
II AEVERSU SUMMIT
|
|
|
|
29 de septiembre, 2026 / Besançón (Francia)
MICRONORA 2026
|
|
|
|
30 de septiembre, 2026 / Online
InnovaPlásticos: Materiales Estratégicos para la seguridad y la defensa de Europa
|
|
|
|
|
 |
|
Publicidad
|
|
 |
|
 |
|
|
 |
 |
|
|
|
 |
|
Quiénes somos Contratar publicidad Contacto
Por favor, no dé a responder en este email: Para darse de baja o acceder a sus datos, contacte con datos@infoedita.es Para información comercial, contacte con publicidadiq@infoedita.es
De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que el correo electrónico que nos ha proporcionado será incorporado a un fichero bajo la responsabilidad de INFOEDITA COMUNICACION PROFESIONAL SL con la finalidad de tramitar su solicitud de suscripción y poder remitirle periódicamente nuestro Newsletter.De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal RIBERA DE AXPE 11, EDIFICIO C-2, PLANTA 1ª, OF. 113 48950 AXPE ERANDIO, BIZKAIA. Mientras no nos comunique lo contrario entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que de acuerdo con el artículo 21.1 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, realizada su solicitud de suscripción, contamos con su consentimiento para el tratamiento de sus datos, de acuerdo con las finalidades mencionadas.Asimismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, cancelando su suscripción al Newsletter, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico datos@infoedita.es. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.
|
 |
 |
|