PH NEWS - Industria Química
  Últimas Noticias
Iberquimia Cartagena: Bosch presentará sus soluciones innovadoras para la descarbonización en procesos térmicos industriales

El próximo jueves, 22 de mayo, Bosch participará en el segundo de los congresos IBERQUIMIA que organiza Infoedita Comunicación Profesional.

Ver noticia completa [+]

 

La UE pone fin a los trabajos preparatorios para la prohibición completa de los PFAS en productos de consumo

La UE pone fin a los trabajos preparatorios para la prohibición completa de los PFAS en productos de consumo

La Unión Europea ha puesto fin a los trabajos preparatorios para la prohibición completa de las sustancias perfluoroalquilo y polifluoroalquilo, conocidas como PFAS, en productos de consumo dentro del mercado comunitario. 

ver más

La reforma química de la UE podría debilitar décadas de protección frente a sustancias tóxicas

La reforma química de la UE podría debilitar décadas de protección frente a sustancias tóxicas

La nueva propuesta de reforma del reglamento europeo de sustancias químicas REACH, presentada por la Comisión Europea el pasado 3 de abril en el marco de la 54ª reunión del grupo de expertos CARACAL, ha generado una fuerte preocupación entre organizaciones ecologistas y especialistas en salud pública.

ver más

CIUDEN y Eurecat desarrollan una planta pionera para producir metanol más eficiente a partir de hidrógeno verde y CO2

CIUDEN y Eurecat desarrollan una planta pionera para producir metanol más eficiente a partir de hidrógeno verde y CO2

El Centro de Desarrollo de Tecnologías de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) y el centro tecnológico Eurecat lideran el diseño y el desarrollo de una planta piloto destinada al uso de hidrógeno verde y dióxido de carbono capturado para la producción de metanol de alta pureza de manera más eficiente.

ver más

Acuerdo entre FER y ENVALORA que impulsa la trazabilidad y circularidad de los residuos de envases industriales

Acuerdo entre FER y ENVALORA que impulsa la trazabilidad y circularidad de los residuos de envases industriales

ENVALORA y la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) han firmado un nuevo Acuerdo Marco de colaboración para potenciar la trazabilidad, la calidad y la circularidad en la gestión de los residuos de envases industriales y comerciales, en el marco de la nueva Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) que regula el Real Decreto 1055/2022.

ver más

Goldenergy (Axpo) ejecuta la primera operación de importación de biometano desde España a Portugal

Goldenergy (Axpo) ejecuta la primera operación de importación de biometano desde España a Portugal

Goldenergy (Axpo) ha realizado la primera operación de importación de biometano desde España a Portugal, introduciendo por primera vez este gas renovable en la red nacional de transporte de gas natural.

ver más

Sedigas reivindica el papel de los gases renovables como motor de competitividad, soberanía y descarbonización energética

Sedigas reivindica el papel de los gases renovables como motor de competitividad, soberanía y descarbonización energética

La 51ª Reunión Anual de Sedigas reúne en Madrid a los principales actores del sector energético para abordar el papel estratégico de los gases renovables para fortalecer la seguridad energética, la competitividad y la sostenibilidad de nuestra economía.

ver más

Informe de la aportación de la energía nuclear en 2024

Informe de la aportación de la energía nuclear en 2024

Las centrales nucleares españolas han generado durante el pasado año 52.390,75 GWh netos, una cifra que representa el 19,98% del total de la producción eléctrica neta.

ver más

La vigilancia de la contaminación industrial, clave urgente para frenar daños en salud y medioambiente

La vigilancia de la contaminación industrial, clave urgente para frenar daños en salud y medioambiente

La creciente preocupación por el impacto de la contaminación industrial ha convertido el control de emisiones en un asunto de máxima prioridad para gobiernos, ciudadanos y empresas. 

ver más

Acciona firma la financiación de la desaladora de Casablanca en Marruecos

Acciona firma la financiación de la desaladora de Casablanca en Marruecos

El consorcio Al Baidaa Desalination Company compuesto por ACCIONA (50%), Green of Africa (45%) y AfriquiaGaz (5%) ha anunciado la firma de la financiación del proyecto de la desaladora de Casablanca, la mayor de África y la mayor del mundo suministrada 100% por energía renovable.

ver más

Destacado

       
Bombas centrífugas con acoplamiento magnético

Las bombas centrífugas STÜBBE con acoplamiento magnético se pueden configurar individualmente y cumplen con los más altos requisitos de calidad y seguridad, se adaptan a cualquier aplicación de medios agresivos o corrosivos y ofrecen una probada resistencia y durabilidad.

Más info [+]

Publicidad

Agenda

Próximas ferias, eventos y jornadas

13 de mayo, 2025 / Online

Sistemas de detección y aviso de incendios en establecimientos industriales

20 de mayo, 2025 / sede de CEOE (C/ Diego de León, 50, Madrid)

‘Biometano´: clave para la economía circular y la descarbonización’

22 de mayo, 2025 / Cartagena

Iberquimia Cartagena 2025

22 de mayo, 2025 / Online y presencial

Nueva Guía de Almacenamiento, Uso y Transporte de Baterías de Litio

26 de mayo, 2025 / Madrid

I Congreso Iberoamericano de Ingeniería de Superficies y de la Corrosión

3 de junio, 2025 / Bilbao, España

weAR: Automatización y Robótica para todas las industrias

3 de junio, 2025 / Bilbao Exhibition Centre, Bilbao

Pumps & Valves 2025

3 de junio, 2025 / Toledo

VI Congreso Nacional de Autoconsumo

3 de junio, 2025 / Online

Curso sobre el Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales (RSCIEI 2025)

4 de junio, 2025 / La Farga, L´Hospitalet de Llobregat

Net Zero Tech 2025

Publicidad

EMPRESAS PREMIUM
Emerson WEG IBERIA, S.L. ESPAÑOLA DE INSTRUMENTACION PRIMARIA, S.A. (EIPSA) SEKO IBERICA, S.A.
Quiénes somos Contratar publicidad Contacto

Por favor, no dé a responder en este email:
Para darse de baja o acceder a sus datos, contacte con datos@infoedita.es
Para información comercial, contacte con publicidadiq@infoedita.es

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que el correo electrónico que nos ha proporcionado será incorporado a un fichero bajo la responsabilidad de INFOEDITA COMUNICACION PROFESIONAL SL con la finalidad de tramitar su solicitud de suscripción y poder remitirle periódicamente nuestro Newsletter.De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal RIBERA DE AXPE 11, EDIFICIO C-2, PLANTA 1ª, OF. 113 48950 AXPE ERANDIO, BIZKAIA. Mientras no nos comunique lo contrario entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que de acuerdo con el artículo 21.1 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, realizada su solicitud de suscripción, contamos con su consentimiento para el tratamiento de sus datos, de acuerdo con las finalidades mencionadas.Asimismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, cancelando su suscripción al Newsletter, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico datos@infoedita.es. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.