Publicidad Publicidad

Artículos de la Industria Química

La industria 4.0. Externalizar para integrar

por I. Gatell Leiva, socia fundadora y CEO de CTAIMA Outsourcing & Consulting SL 4 de abril, 2017 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La industria química ha destacado históricamente por situarse en la vanguardia de la innovación, así como por incorporar los más novedosos sistemas productivos en su búsqueda permanente por la eficiencia de los procesos. Esta innovación ha ido vinculada mayoritariamente al desarrollo del propio producto y, posteriormente, a los modelos productivos de su Core Business.

Las grandes empresas multinacionales del sector pueden atestiguar, prácticamente en su mayoría, las palabras pronunciadas por Francisco González Bree, director del Máster in Business Innovation de Deusto Business School cuando asegura que “las empresas que no son capaces de trabajar al mismo tiempo el ciclo operacional (el negocio de hoy) y el innovador (el de mañana) tienden a desaparecer”. La industria química, en general, ha sabido adelantarse a los tiempos e incorporar la última tecnología a sus métodos de trabajo aplicándola a las plantas productivas y sus líneas de negocio.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus