Publicidad
1 de febrero, 2022 Actualidad comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

El Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC), principal asociación comercial europea para la industria química, ha publicado sus Facts and Figures section.

Esta sección totalmente navegable en su web proporciona una gran cantidad de información sobre el sector químico europeo, su desarrollo comercial, crecimiento y competitividad, consumo de energía, la contribución a la industria de la UE, el gasto en investigación e innovación y su estrategia ambiental.

La industria química de Europa es una parte vital de la economía europea, debido a su carácter transversal como proveedora de productos y procesos indispensables para el desarrollo productivo, con intervención en la práctica totalidad de las cadenas de valor, se asegura.

Con más de 1,2 millones de trabajadores, una facturación de 499.000 millones de euros y una inversión en I+D de 9.400 millones, la industria química europea es un sector generador de riqueza y un importante impulsor de un futuro sostenible para Europa puesto que muchas soluciones circulares y climáticamente neutras se basan en productos químicos.

Su carácter “indispensable” ha sido reconocido por la Comisión Europea, por aportar soluciones circulares y neutras que ayudan a la sociedad a alcanzar los objetivos del Pacto Verde Europeo. Asimismo, durante los dos últimos años, marcados por la COVID-19 y la crisis económica, el sector químico ha demostrado su papel estratégico para Europa produciendo los materiales y equipos sanitarios necesarios para afrontar la pandemia.

El CEFIC incluye también el Landscape of European Chemical Industry, una descripción general de la industria química país por país, que ha sido desarrollada en colaboración con todas las asociaciones nacionales miembro.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad