Publicidad
8 de febrero, 2022 Energía comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

Forestal del Atlántico recibirá ayuda para desarrollar su innovador proyecto llamado Triskelion, consistente en la fabricación de metanol verde, en su apuesta por la descarbonización.

Para ello acaba de rubricar un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones, que canaliza las ayudas habilitadas por la Comisión Europea a tal fin, a través del programa Innovation Fund. La firma de este acuerdo ha sido posible ya que la Comisión Europea seleccionó Triskelion entre 311 proyectos en toda Europa.

Con una inversión media de 70 millones de euros por proyecto, el de Forestal ha sido uno de los 15 seleccionados en Europa, para que, contando con el asesoramiento del Banco Europeo de Inversiones, se convierta en una realidad. En España, además del proyecto de Forestal, han sido seleccionados otros dos proyectos.

Triskelion avanza y, desde la compañía ubicada en Mugardos (A Coruña), se valora muy positivamente el apoyo de la Comisión Europea, dado que el proyecto ha sido evaluado por un equipo de profesionales independientes de muy distintos ámbitos, obteniendo una muy alta calificación en su grado de innovación.

El proyecto de Forestal implementará una serie de elementos técnicos que permitan la producción de metanol verde de calidad internacional, que pueda venderse directamente como materia prima para la fabricación de biocombustibles, como combustible en sí mismo o como materia prima para el sector químico. El proyecto cuenta para ello con varias unidades técnicas, entre las que cabe destacar una unidad de electrolisis, otra de almacenamiento de oxígeno, una planta de cogeneración, y una unidad de captación de CO2 y otra de síntesis y destilación de metanol.

Triskelion supondrá una inversión cercana a los 100 millones de euros, que se ejecutará íntegramente en el municipio de Mugardos, lugar donde la compañía lleva más de treinta años desarrollando su actividad. Se estima que, durante el montaje de las nuevas instalaciones, se crearan 300 puestos de trabajo. La operación de la planta supondrá la creación de 45 puestos de trabajo directo, y otros tantos indirectos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad