Todas las novedades y noticias sobre Automatización y control en la industria química

Fabricación digital: Schaeffler se alza con el Best of Industry Award 2024

4 de febrero, 2025 Automatización y control

Schaeffler Digital Solutions GmbH, una filial del Grupo Schaeffler con sede en Chemnitz, ha sido galardonada con el premio "Best of Industry Award 2024" en la categoría "Best in Manufacturing: Networked Systems", otorgado por la revista especializada MM MaschinenMarkt, por su plataforma de software autinityDAP (plataforma de recopilación de datos). 

Leer más »

Seis ventajas que aporta la monitorización continua en el mantenimiento predictivo

30 de enero, 2025 Automatización y control

MonoM, una compañía del Grupo Álava que ha desarrollado una plataforma web de datos industriales e IA para de mantenimiento predictivo para empresas de distintos sectores de la industria, destaca la importancia de la monitorización continua de equipos y sistemas, así como la integración de datos de proceso, para implementar estrategias de diagnóstico predictivo en la maquinaria y poder optimizar los procesos de producción y las tareas de mantenimiento para reducir las paradas de producción no programadas.

Leer más »

Automatización y eficiencia de procesos en almacenes, principales premisas del nuevo catálogo RAJAPro

22 de enero, 2025 Automatización y control

La logística ha experimentado importantes cambios en los últimos años, y todo apunta a que 2025 será un punto de inflexión. La tecnología es uno de los factores que está impulsando esta transformación y, con ello, la automatización en almacenes. En Europa se espera que el mercado supere los 8 mil millones de euros en 2029, con una tasa del crecimiento del 14,4% desde el pasado 2024.

Leer más »

Las nuevas tendencias del sector de la automoción empujarán a la industria a reforzar su apuesta por las soluciones de software

27 de noviembre, 2024 Automatización y control

Zebra Technologies Corporation, proveedor referente de soluciones digitales que permite a las empresas conectar de forma inteligente datos, activos y personas, señala que el incremento en la demanda de vehículos eléctricos, híbridos y autónomos ofrece a la industria del automóvil la oportunidad de replantear su apuesta por el software y las tecnologías de visión artificial (machine vision) e inspección visual.

Leer más »

Schaeffler presentó sus soluciones de automatización para optimizar la eficiencia y sostenibilidad en las plantas industriales

25 de noviembre, 2024 Automatización y control

Schaeffler, el partner tecnológico clave para incrementar la eficiencia y fiabilidad operativa, presenta una serie de herramientas avanzadas de mantenimiento predictivo para dar respuesta a los desafíos a los que se enfrenta la industria actual, con soluciones de automatización que marcan la diferencia.

Leer más »

Universal Robots expande la robótica colaborativa a las Islas Baleares gracias a una alianza con Ibosim Robotics

17 de noviembre, 2024 Automatización y control

Universal Robots, empresa danesa referente en robótica colaborativa, aumenta su presencia en las Islas Baleares con la incorporación de un nuevo distribuidor local, Ibosim Robotics, que se encargará de impulsar la adopción de soluciones robóticas en las empresas del territorio insular, con una atención especial al sector Horeca. En hoteles, restaurantes y cafeterías, se presentan grandes oportunidades de mejora en eficiencia y productividad mediante la automatización.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.