Publicidad
3 de febrero, 2022 Actualidad comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

Covestro y la empresa de biotecnología Genomatica han desarrollado una versión de origen vegetal de la materia prima química HMDA (hexametileno diamina).

La HMDA es un ingrediente clave para un tipo de nylon muy utilizado (nylon-6,6), que se aplica en sectores como el de la automoción, el textil o el de la construcción. Asimismo, también es un componente clave para las materias primas de los revestimientos y adhesivos de Covestro. Hasta ahora, la HMDA, que cuenta con un mercado mundial de 2 millones de toneladas al año, se fabricaba mediante materias primas de origen fósil. No obstante, gracias a la investigación de Covestro y Genomatica, se ha podido desarrollar una versión de esta materia prima con una base biológica, constituida por biomasa. Gracias a este logro, se allana el camino hacia una producción de ropa, adhesivos, revestimientos o plásticos mucho más sostenible.

Los equipos de Covestro y Genomatica han trabajado para desarrollar una tecnología de proceso comercial para esta HMDA de base biológica, y se espera poder producir toneladas de material de alta calidad a lo largo de múltiples campañas de producción. Ambos socios ya están procesando y probando el material de sus campañas de producción iniciales, y la HMDA de origen vegetal resultante cuenta con grandes niveles de pureza y calidad. En este sentido, ambas compañías tienen previsto avanzar en el programa hasta alcanzar una escala comercial completa, y Covestro se ha asegurado una opción para licenciar la tecnología de proceso GENO HMD resultante integrada para la producción comercial.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad