Publicidad
20 de enero, 2022 Empresas comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

Cepsa ha rediseñado su comité de dirección, que se amplía de diez a doce miembros, tras la incorporación de Carlos Barrasa, director de la nueva división de Commercial & Clean Energies; Savvas Manousos, director de Trading, y Carmen de Pablo, nueva CFO en sustitución de Salvador Bonacasa, que se jubila tras cuatro décadas en la compañía.

Maarten Wetselaar, consejero delegado de Cepsa desde el 1 de enero de este año, ha reorganizado la estructura de la compañía, definiendo dos nuevas áreas de negocio orientadas al cliente energético: Mobility & New Commerce y Commercial & Clean Energies. Asimismo, el negocio de refino pasa a denominarse Energy Parks, y se mantienen las áreas de Exploración y Producción, Química y Trading.

La división de Mobility & New Commerce gestionará la transformación del negocio de movilidad de Cepsa, desarrollando soluciones digitales de New Commerce que aprovechen la red de clientes y estaciones de servicio de la compañía.

Por su parte, la división Commercial & Clean Energies dará servicio a negocios B2B en segmentos como industria, agricultura, aviación, lubricantes, asfaltos, gas y electricidad, y desarrollará soluciones de descarbonización para sus clientes mediante la creación de cadenas de valor de negocios de biocombustibles, hidrógeno y renovables (solar y eólica).

La composición del nuevo comité de dirección de Cepsa es la siguiente:

  • Pierre-Yves Sachet, director de Mobility & New Commerce.
  • Carlos Barrasa, director de Commercial & Clean Energies.
  • Álex Archila, director de Exploración y Producción.
  • Antonio Joyanes, director de Energy Parks.
  • Paloma Alonso, directora de Química.
  • Savvas Manousos, director de Trading.
  • Carmen de Pablo, directora de Servicios Financieros, Económicos y Generales.
  • Carlos Morán, director de Recursos Humanos.
  • Jörg Häring, director de Asesoría Jurídica.
  • José Manuel Martínez, director de Tecnología, Proyectos y Servicios.
  • Matteo Vaglio, director de la Oficina de Transformación.

Como nuevas incorporaciones, Carlos Barrasa ha entrado a formar parte de la multinacional como nuevo director del área Commercial & Clean Energies tras más de dos décadas en BP, donde hasta hace unos días era presidente ejecutivo en España y vicepresidente de Soluciones Integradas a nivel global (negocio dedicado a impulsar la descarbonización de ciudades y grandes empresas). Savvas Manousos era hasta ahora director comercial y responsable de Trading de Maersk Oil Trading, uno de los mayores proveedores de combustibles marinos del mundo y filial del gigante logístico Maersk. Carmen de Pablo accedió a primeros de año como nueva directora financiera (CFO) tras su paso por Gestamp, donde también era CFO y responsable de las áreas de relación con inversores, M&A, financiación internacional y análisis de proyectos e inversiones estratégicas a nivel global.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad