Publicidad
25 de enero, 2022 I+D comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

El Ivace, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha adjudicado una parcela industrial de 2.450 m2 situada en València Parc Tecnològic al centro tecnológico Itene.

En esta parcela, situada frente a su actual sede, el instituto tecnológico tiene previsto construir un nuevo edificio, destinado a desarrollar proyectos de preescalado industrial, que complementará sus instalaciones actuales. En él se ubicarán plantas piloto, laboratorios y oficinas de investigadores que serán necesarias para llevar a cabo nuevos proyectos de I+D con orientación industrial.

Esta adquisición por parte de Itene se suma a la ampliación de su actual edificio en otros 1.100 m2, que se destinarán a equipamientos para la demostración de tecnologías y showrooms. Con ello, la superficie total de las instalaciones de Itene se incrementará en 3.000 m2, lo que conllevará una inversión total de 4,5 millones de euros, de los cuales Itene costeará el 10 %, mientras que el 90% restante será financiado por el Ivace.

Estas ampliaciones se producirán después de que Itene cerrara el año 2021 con un incremento del 20,6 % en sus ingresos totales, hasta alcanzar los 10,9 millones de euros, y con un crecimiento de su plantilla hasta sumar 182 profesionales, en un ejercicio en el que se realizaron inversiones por un total de 1,62 millones de euros.

En la imagen, de izquierda a derecha, el director gerente de Itene, Javier Zabaleta; el presidente de Itene, Pedro Ballester; el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent; el Presidente Honorífico de Itene, Ángel Sánchez, y la directora general del Ivace, Júlia Company.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad