Publicidad
18 de febrero, 2022 Energía comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

Las tres plantas eólicas que la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, está construyendo en Cuenca se encuentran ya en plena actividad, con más de 120 profesionales trabajando en Campillo I, II, III, en las localidades conquenses de Campillo de Altobuey, Enguídanos, Puebla del Salvador, Minglanilla, Castillejo de Iniesta e Iniesta.

Campillo I, II y III producirán cuando estén operativas, a mediados de este año, aproximadamente 660 GWh al año, es decir, más del doble del consumo anual de una ciudad como Cuenca. Para llevar a cabo el desarrollo de este proyecto, que contará también con tres subestaciones eléctricas y dos líneas de alta tensión, se ha estado en diálogo continuo con los principales representantes locales y de la Administración competente, con el fin de consensuar el desarrollo de las obras y el trazado de las mismas, generando el menor impacto ambiental y el mayor impacto social, aseguran desde Endesa.

En total la planta llegará a emplear en su momento pico de actividad, previsiblemente en primavera, a unas 350 personas, sobre todo mano de obra local, ya que este es uno de los compromisos de la compañía a la hora de desarrollar su actividad

Durante la construcción de estas plantas, Endesa aplicará el concepto de Sitio de Construcción Sostenible, es decir, todos los residuos serán reciclados, y en los dos campamentos de obra se instalarán dos desfibriladores, un kit fotovoltaico de 10 KW, iluminación de bajo consumo, cargador de vehículo eléctrico y tanque de agua destinado a recoger precipitaciones en la zona. Todos estos elementos se donarán posteriormente a las comunidades locales, aplicando de este modo el principio de economía circular desde el inicio de construcción de los proyectos.

Endesa gestiona actualmente, a través del EGPE, 8.389 MW de capacidad renovable instalada en España, que incluyen: 4.672 MW de energía hidráulica convencional; 2.546 MW de energía eólica, 1.097 MW de energía solar, 75 MW de energía minihidráulica.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad