Empresas Premium

18 de febrero, 2022 Ferias y Congresos comentarios XML
< Volver

Sicur 2022, Salón Internacional de la Seguridad, que organiza Ifema Madrid, abre sus puertas del 22 al 25 de febrero, para mostrar al mundo profesional un amplio despliegue de innovación en materia de seguridad integral.

Será, además, una edición especialmente significativa para contribuir a reestablecer y dinamizar las relaciones comerciales y el negocio, tras el periodo de crisis sanitaria en el que, precisamente, la seguridad, la prevención de riesgos y la protección de vidas y bienes, han demostrado su importancia para el funcionamiento de la economía y para el progreso de toda la sociedad.

En este contexto Sicur ofrece una visión integral y marcadamente tecnológica, a lo largo de los pabellones 4, 6, 8 y 10 del Recinto Ferial. La participación total en esta edición se eleva a 1.646 empresas, de las cuales 508 son expositores directos. La presencia internacional representa el 17,5 %, con la participación de empresas de 20 países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Lituania, Luxemburgo, México, Países Bajos, Pakistán, Polonia, Portugal, Reino Unido y República Checa.

La oferta de Sicur se acompaña este año de la plataforma Sicur LiveConnect, que hibrida el evento y viene a complementar de forma digital la participación presencial de empresas y profesionales, permitiendo extender el marco temporal y geográfico para la preparación y seguimiento de la feria.

Como es habitual, la oferta de Sicur se presenta articulada en tres grandes secciones. Por un lado, el sector de Seguridad contra Incendios y Emergencias, que representa el 23 % de la oferta de Sicur, situará en el pabellón 8 los productos y equipos orientados a la protección pasiva y activa contra el fuego, así como las soluciones de respuesta para situaciones de emergencia -equipamientos y vehículos de bomberos, sistemas constructivos y barreras, sistemas de detección y extinción, y protección forestal. 

El sector de Seguridad Laboral, ocupa los pabellones 4 y 6, con una participación del 34 %, y una oferta al servicio del bienestar del trabajador, centrada en los equipos de Protección Individual (EPI’s), soluciones en prevención de riesgos laborales y nuevas propuestas de salud laboral.

La Seguridad electrónica, seguridad física, servicios de seguridad y toda la innovación tecnológica al servicio de la protección de bienes y vidas, se encuentra en el pabellón 10, donde se ubica la oferta del sector Security, con una participación que representa el 43% de SICUR.

No faltará en esta edición el espacio dedicado a la ciberseguridad, Sicur Cyber, centrado en las soluciones y herramientas para la protección de la información, los sistemas y los datos de las empresas ante las ciberamenazas, co-organizado con Red Seguridad & Seguritecnia.

Además, Sicur Resiliencia, dedicado al concepto moderno de la eesiliencia de Empresas y organizaciones, coorganizado con la Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial, PESI, acogerá el jueves 24 de febrero la celebración de la Jornada sobre la convocatoria I+D+i del Custer-3 Civil Security for Society del Horizonte Europa, el Congreso Internacional S2R  (Safety & Security Research in Europe) y los Premios S2R Innovación y Mujer y Gestión de la Seguridad.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.