Todas las novedades y últimas noticias sobre investigación y desarrollo, I+D, en  la Industria Química.

Grupo Carinsa y Eurecat diseñan unos nuevos tipos de desinfectantes en microcápsulas que evitarán microplásticos

31 de marzo, 2020 I+D

Grupo Carinsa y el centro tecnológico Eurecat han terminado de definir los protocolos para la fabricación de unas nuevas microcápsulas híbridas que contendrán aceites esenciales con propiedades antibacterianas compuestas por materiales orgánicos biodegradables e inorgánicos, a fin de desarrollar unos nuevos tipos de desinfectantes que eviten la generación de microplásticos, de acuerdo con las políticas que está impulsando la Comisión Europea para preservar el medio ambiente.

Leer más »

La captación de jóvenes talentos atrajo a farmacéuticas y químicas a IQS

13 de marzo, 2020 I+D

El fomento del empleo joven es clave para el desarrollo de las empresas farmacéuticas y químicas. Así se ha podido observar en la XIV edición del Foro Empresas, una iniciativa impulsada por IQS que conecta los estudiantes del centro con las principales empresas de diferentes sectores, facilitando la empleabilidad del alumno y la captación de talento en el ámbito profesional.

Leer más »

Eurecat crea un Área de Sostenibilidad

5 de febrero, 2020 I+D

El centro tecnológico Eurecat ha puesto en marcha un Área de Sostenibilidad, que se convertirá en su cuarto pilar tecnológico, junto con las áreas Industrial, Digital y Biotecnológica, con el fin de contribuir a la competitividad del tejido industrial y empresarial y la sostenibilidad de su actividad.

Leer más »

Proyecto para obtener poliamidas (PA) a partir de residuos de envases multicapa para alimentos

14 de octubre, 2019 I+D

Aimplas lidera el proyecto Recipam, cuyo objetivo no es otro que el de desarrollar nuevos procesos de reciclado para obtener poliamidas (PA) a partir de residuos de envases multicapa para alimentos. Para ello se incluirá un proceso de deslaminación para separar las poliamidas y un proceso de compatibilización para reprocesarlas junto con los otros materiales plásticos, de forma que se obtengan compuestos de calidad suficiente.

Leer más »