Empresas Premium
Un solo error de llenado puede contaminar el inventario, detener las transferencias y provocar incidentes de seguridad y medioambientales.
Este riesgo afecta no solo a los parques de tanques y terminales de tanques, sino también a los parques de tanques in situ, los tanques de almacenamiento y los tanques de proceso de las plantas químicas y de procesamiento, donde se entregan, almacenan temporalmente o se introducen en los procesos de producción los productos químicos.
Con LiquiScope, SensoTech GmbH ofrece una solución para la identificación automatizada de líquidos en tiempo real. Verifica los productos entrantes en línea y proporciona alertas tempranas cuando se producen desviaciones.
LiquiScope se basa en la medición ultrasónica continua de la velocidad del sonido en el líquido que fluye. Los valores medidos se comparan automáticamente con los valores de referencia almacenados, de forma similar a una ‘huella digital’. Si los valores se desvían del producto esperado, se activa inmediatamente una alerta para que se pueda detener el llenado o la transferencia antes de que se produzca un llenado incorrecto.
La solución está indicada para aplicaciones en las que los líquidos deben verificarse claramente antes de su almacenamiento, transferencia de custodia o alimentación al proceso, por ejemplo:
• Parques de tanques y terminales de tanques: verificación en la recepción de mercancías antes del almacenamiento y durante las transferencias/cambios de producto.
• Plantas químicas y de procesamiento: inspección de entrada en los parques de tanques in situ (almacenamiento de materiales peligrosos), así como en los tanques de almacenamiento/procesamiento antes de la alimentación al proceso.
• Tuberías y puntos de carga/descarga: supervisión del producto antes de que llegue al parque de tanques o a la planta.
En muchas aplicaciones, se asigna un líquido definido a cada tanque. En este caso, LiquiScope se puede utilizar como una comprobación del valor nominal frente al valor real: se almacena un valor objetivo de velocidad del sonido; si el valor medido se desvía significativamente de la tolerancia, se detecta una desviación y se puede interrumpir el llenado.
Los datos registrados están disponibles localmente en la pantalla del dispositivo y de forma centralizada en el sistema de control. Esto permite integrar la verificación automática de productos en los flujos de trabajo existentes, lo que ayuda a los operadores a aumentar la seguridad de los procesos, el control de calidad y la eficiencia, al tiempo que se reducen las comprobaciones manuales.
"Con LiquiScope, los operadores añaden una capa de verificación adicional e independiente en la recepción de mercancías y durante las transferencias en tiempo real y directamente en el proceso. Esto ayuda a evitar errores de llenado y a reducir de forma sostenible el riesgo operativo", afirma Robert Benecke, director general de SensoTech.
Clic AQUÍ y AQUÍ para obtener más información.
|