Consultoría e Ingeniería en Seguridad en ATEX Docuemntos ATEX, certificacion ATEX Apagallamas, Supresión y Aislamiento de explosiones Inertización, Electrostática Válvulas P/V y Seguridad, Discos ruptura, Paneles venteo Ensayos de explosividad, inflamabilidad,... Calorimetría, Seguridad, Escalado y Optimización Reacciones y Runaway Calorímetros y Reactores de Laboratorio

Explosiones & Seguridad, de Puncernau & Asociados, es una empresa de consultoría, ingeniería, ensayos y simulación, formación y equipos de protección y prevención en el campo de la seguridad industrial.  El entorno de la empresa es cada vez más complejo, y esta se deben adecuar una mayor competencia y a nuevas normativas:

  • DIR. ATEX: elaboración de documento de protección de explosiones, caracterización de productos, medidas de prevención y protección en atmósferas explosivas (gases y vapores, líquidos y polvos) en equipos y procesos

    También  se pueden gestionar problemáticas de productos químicos, de acuerdo con

  • DIR. PRODUCTOS QUIMICOS: diseño seguro de procesos tipo runaway, descomposiciones,...  por método DIERS, así como estabilidad térmica de productos (calorimetría,..)

  • OPTIMIZACIÓN DE REACCIONES Y PROCESOS: Una mayor competencia implica  a la empresa optimizar los procesos y reacciones: incremento de rendimientos, no producir subproductos, conocer las cinéticas de reacción y posibilitar su automatización.   

     

    Un nuevo entorno empresarial aparece con las Directivas Europeas y Norma CEN. En el marco de la Prevención de Riesgos Laborales y Accidentes Mayores todas las Directivas ATEX hacen referencia a la seguridad en atmósferas explosivas (seguridad en  máquinas, en los sistemas de protección a usar, en las disposiciones mínimas en ambientes explosivos, etc.) y frente al riesgo de accidentes mayores (procesos, productos, almacenamientos,... inestables). De estas Directivas se derivan unas normas CEN y directrices que son de aplicación en toda Europa una vez se publican.

     

    La Dir. ATEX como resultado de el análisis de riesgo (ha realizar según Ley de Prevención de Riegos Laborales) se  aplicables a todas industria que procese sustancias susceptibles de quemar o descomponerse. Implican a muy diversos sectores (petroquímica, química, farmacia, alimentación, energía convencional y renovables, madera, piensos, metalurgia, etc.) procesos y equipos (tanques almacenaje y proceso, reactores, conducciones,  tratamientos de residuos y vapores, compresores, bombas, silos, filtros, molinos, secadores, atomizadores, etc.). Se incluyen todo de productos inestables, polvos inflamables (pigmentos, plásticos, alimentos, piensos,..), líquidos (disolventes, combustibles,..), gases (propano, metano,...), metales (aluminio, acero,...) y materiales (textiles, residuos,...). La industria debe tener en cuenta, por tanto:

     

  • àPlanes de Emergencia

     

    • àConsultoría, ingeniería  para prevención y protección de explosionesàModelización de explosiones

      La modelización de explosiones, incendios y dispersión gracias al CFD que desarrolla modelos  de como evolucionarán la presión y las llamas en caso de explosiones e incendios. Estos modelos permiten, por ejemplo, donde situar las oficinas y centros vitales de control de una planta de forma que en caso de explosión no sufran daños, o calcular el área de venteo de grandes silos, por ejemplo, de 50,000 m3 o mas

       

    • à 

      • controlar al explosión a niveles aceptables

      • Selección del equipos más adecuado para cada situación:

      • Apagallamas: deflagración, detonación de fin de línea con/sin válvula presión/vacío,

      • Discos de ruptura, paneles de venteo para equipos y reactores con/sin apagallamas

      • Equipos de protección, supresión y aislamiento de explosiones

         

      • conocer y optimizar tus reacciones químicas

      • Optimización reacciones: mejora de “recetas”, screening, cinética,

      • Automatización de procesos

      • Calorimetrías y Escalado, entalpía de reacción,.....

      • Calorímetros adiabáticos, de reacción y de laboratorio computerizados,..

         

      • mejorar tus conocimientos

      • Cursos de formación estándar y a medida con datos de su planta de cualquier aspecto de ATEX y reacciones químicas. Curso especiales

      • Bibliografía y series específicas, videos, programas de cálculo, normas, libros, paquetes de training.

         

       

       

       

       

Datos de contacto

Contacte con la empresa

Dirección / Paseo Bonanova 96

CP / 08017

Provincia / Barcelona

Población / BARCELONA

Teléfono / 932050012

Web empresa / http://atex.puncernau.net

Modificar datos de esta empresa

Si es usted el administrador de esta empresa y desea editar la información que se publica en esta página, puede hacerlo accediendo a su cuenta desde aquí Si desconoce el usuario que gestiona su empresa, contáctenos a través de industriaquimica@infoedita.es.