Tecnologías de gestión del CO2

Cursos y jornadas
10 de septiembre, 2025 / Campus Repsol (C/Méndez Álvaro, 44 28045 Madrid) | De 11:00 a 13:15h.
< Volver

¡Jornada de puertas abiertas de la Fundación Repsol!

Para amortiguar el impacto del cambio climático debemos utilizar todas las tecnologías actualmente disponibles en el mercado para reducir y eliminar el CO₂ atmosférico, al tiempo que impulsamos el desarrollo de nuevas soluciones más eficientes y escalables.

En esta línea de innovación imperativa, los principales organismos internacionales sobre el cambio climático y la energía asignan un papel clave a la denominada “gestión del carbono”, bajo el cual se agrupan diversas estrategias, que incluyen la captura y almacenamiento de carbono (CCS), la captura y utilización de carbono (CCU), las soluciones basadas en la naturaleza (NBS) y las tecnologías de captura directa de CO₂ del aire (DAC).

La implementación de estas soluciones plantea retos técnicos, económicos y regulatorios que condicionarán su papel en la transición energética.

En este evento se debatirá sobre los desafíos y oportunidades de estas tecnologías en distintos sectores. Asimismo, expertos en la materia debatirán sobre el desarrollo de estas tecnologías en relación con la política energética, la regulación y las inversiones dentro de un marco global.

¡Clic AQUÍ para conocer la agenda de la jornada e inscribirse!

 


Eventos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.