Webinar: Adiós al "garbage in, garbage out"

16 de marzo, 2021
Online
16:30 horas

Webinar gratuito organizado por ISASección Española. Cómo disponer de datos de operaciones adecuados para la analítica de negocio.

“Garbage In Garbage Out“ es como se denomina coloquialmente, en el entorno analítico, cuando la entrada de datos de mala calidad conduce a una salida de datos poco fiable e, incluso, inservible.

Por su naturaleza, los datos operacionales provenientes de sensores, sistemas de control, activos y dispositivos móviles generan datos con poca calidad debido principalmente a:

  • Distintos fallos de comunicación: sistemas de control, fallos de los servidores OPC que devuelven datos incorrectos: "Comm Fail", "I / O Timeout" , etc…
  • Datos obsoletos a causa de problemas de red que hace que dejen de actualizarse, se actualicen con los mismos valores o con valores que simplemente no tienen sentido.
  • Fallos en la precisión de los sensores que pueden afectar a uno o varios equipos.

A medida que la cantidad de activos conectados continúa creciendo, monitorizar cuales de ellos son los que proporcionan datos de mala calidad se convierte en un desafío cada vez más demandado. Para maximizar el valor de las operaciones es muy importante que la información los equipos y procesos se integre con las tecnologías de información.

La pregunta que nos surge es: ¿Cómo entregar los datos de series temporales limpios, confiables y en formatos adecuados para el análisis?

La calidad de los datos es un proceso de varias fases que implica la captura, integración y enriquecimiento de datos. Los datos operacionales cambian constantemente y requieren que esta limpieza sea frecuente para mantenerlos libres de duplicados, errores y preparados para el análisis en tiempo real.

Para inscripción al webinar Adiós al "garbage in, garbage out", AQUÍ

 

Eventos relacionados