Empresas Premium

< Volver
Año
2016
Número
39

Disponible para

Conocimiento de una nueva era

Los objetivos de las empresas en este siglo XXI pasan ineludiblemente por el aumento de su producción y la maximización de su valor, siendo más eficientes energéticamente y manteniendo como principal objetivo el cumplimiento de las normas en materia de seguridad y medio ambiente. Ser más eficientes y buscar el elemento diferenciador frente a los competidores son puntos básicos para permanecer en el mercado y salir victorioso de las nuevas batallas que se cruzan en esta nueva era
tecnológica. Para maximizar el beneficio y aumentar la producción disponemos de nuevas herramientas, como la digitalización de los procesos, y debemos ser capaces de aprovechar todas las ventajas de la evolución que están sufriendo los sistemas de operación e información.

Sumario

AUTOMATIZACION

Oportunidades y retos en la Industria 4.0
F. Díaz Madrigal y M. Rodríguez Valentín-Gamazo

Diseño de zonas, conductos y canales según la normativa IEC 62443 (ISA99) en una Industria 4.0
J. Navarro

Una aproximación al desarrollo de máquinas más inteligentes
B. Larraioz

Sistema de Control Distribuido. Nuevas soluciones para adaptarse a las exigencias del mercado
X. Miquel Barraguer

Sisgas, un proyecto español para la optimización de la medición en redes de transporte de fluidos
preciosos, gas natural y derivados petrolíferos
F. Blasco, E. Pareja, T. Rodríguez, D. Sarabia y C. de Prada

Gestionar la obsolescencia de la automatización en el sector químico
J. Wilkins

¿Cómo avanzar en el control de procesos?
A. Rovira

MANTENIMIENTO

Retos de implantación de plataformas web para la monitorización de la condición de los activos
Grupo Álava

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.