Empresas Premium

< Volver
Año
2017
Número
50

Disponible para

Empleo innovador y de calidad


Para la fábrica 4.0 vamos a necesitar una educación 4.0, tal y como aseguraba Rosa García, presidenta y CEO de Siemens España, en un debate organizado por el diario económico Cinco Días sobre las nuevas necesidades y retos laborales que impone la revolución digital. Como señalaba la responsable de Siemens, en el momento actual no podemos hablar aún de una fábrica inteligente porque las necesidades de los clientes actuales han cambiado: “Ahora quieren productos personalizados al precio de un producto en masa. Para lograrlo se necesita una nueva forma de trabajar".
Para dar forma a este reto, las empresas necesitarán cada día más de nuevos talentos, de un personal innovador y versátil, emprendedor. Y el sector químico es plenamente consciente de este hecho, lo que quedó claro en la pasada edición de Expoquimia, en donde Feique y el Foro Química y Sociedad llevaron a cabo una sesión sobre Educación y Ciencia en la que el profesor David Calle resaltaba el carácter transversal de los estudios y titulaciones relacionados con la química, al necesitarse especialistas y profesionales de diferentes ramas de la educación, pero con un alto nivel formativo.

Sumario

Entrevista
32. Íñigo Sáenz de Urturi
El Mago de la Comunicación

Automatización y control
34. Migración de los sistemas de control en la industria química
G. Sánchez Belchí y H. D. Puyosa Piña
42. El Big Data, la inteligencia artificial y la revolución del (I) IoT en la industria
J. de la Peña Gayo
48. Marco de trabajo para llevar a cabo con éxito programas de industria 4.0 e IoT
F. Sevillano, F. Campos, Á Fernández, A. Gamero y N. Perelló
58. Cómo avanzar en su control de procesos
Rockwell Automation
62. Sistema de Pruebas Sincronizado Universal (SIPSU)
J. Cámara

Seguridad
68. Diseño seguro de instalaciones industriales mediante simulaciones fluidodinámicas (CFD)
P. Fernández Zamora, A. Ramos Rodríguez y J. Santos Remesal

Tratamiento de aguas
72. Tratamiento de aguas residuales mediante lagunaje en pequeños núcleos de población
I. Pascual Ortiz, G. M. Muñoz Serrano, V. Calvino Casilda y E. Muñoz Camacho

Editorial . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2
Empresas y noticias . . . . . . . . . . . . . . 6
Reportaje . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20
Entrevista . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24
Equipos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26
Normas editoriales . . . . . . . . . . . . . . . 67
Directorio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 79
Índice de anunciantes . . . . . . . . . . . . . 103

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.