< Volver
Año
2021
Número
91
Bookmark and Share

Disponible para

Combustibles para la revolución

Las revoluciones industriales han determinado el progreso económico, social o, incluso, político desde que, a finales del siglo XVIII, el Reino de Gran Bretaña (actual Reino Unido) sentara las bases del cambio tecnológico como elemento que permitiría una transformación a todos los niveles desconocida hasta el momento.
En estos más de 200 años, las cuatro revoluciones industriales que han ido progresivamente tomando el relevo han dejado atrás su carácter meramente desarrollista para dar paso a una mayor valorización del poder transformador que tiene el ser humano: la capacidad de combinar y acoplar este desarrollo con la protección y relación con el entorno. (...)

Sumario

Entrevista
40. Juan Antonio Carrillo de Albornoz Presidente de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP)
Redacción INDUSTRIA QUÍMICA

Petroquímica
44. Perspectiva para el petróleo y el gas
J. García Portero

Hidrocarburos
58. Evaluación en planta piloto de un proceso de aromatización de hidrocarburos ligeros
M. Bregua de la Sotilla, C.A. Prieto Velasco y J. M. Frontela Delgado

Biocombustibles
66. Estado de desarrollo, mercado y potencial de los biocombustibles avanzados en España
I. del Campo Colmenar, R. Pérez Vega y J. Gil Barnó

Eficiencia energética
72. La refrigeración evaporativa y su contribución al ahorro de recursos naturales
Comisión técnica de AEFYT

Seguridad
76. Monitorización de mecanismos de daño
M. García Rodríguez y F. Caparrós Quiles

82. Estudio de riesgo para el diseño de edificios a prueba de explosión
E. Domenech, I. Río, G. Martínez, A. Tomás y B. Mundó

Editorial . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2
Empresas y noticias . . . . . . . . . . . . . . 6
Reportajes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14, 18, 22,
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 28, 32 y 36
Equipos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26
Normas editoriales . . . . . . . . . . . . . . . 43
Directorio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 87
Índice de anunciantes . . . . . . . . . . . . . 111

Publicidad