< Volver
Año
2021
Número
93
Bookmark and Share

Disponible para

El renacimiento

El 14 de septiembre los pabellones de Fira de Barcelona acogerán una nueva edición de Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, lo que supone el pistoletazo de salida para empezar... ¿un certamen más?, ¿el encuentro más esperado?, ¿el punto final a una época difícil y comprometida? Pero, por qué no, el inicio de un nuevo ciclo, la certeza de que la sociedad ha necesitado -sufrido en gran parte- este momento tan convulso como el que hemos vivido para constatar una nueva realidad, ya no solo económica y social, sino que afecta a elementos diversos y básicos de nuestra vida. (...)

Sumario

Biocombustibles
70. Biocombustibles líquidos avanzados
L. Grande, I. Pedroarena, S. A. Korili y A. Gil

80. Producción de biometano a partir de CO2 mediante tecnologías bioelectroquímicas
A. Escapada, O. Redondo, R. Getino de la Mano, D. Carrillo y A. Morán

Automatización
88. La automatización es esencial para poder hacer un cambio radical en la sostenibilidad ambiental
J. Fernández

Tecnología de membranas
94. Innomem: una plataforma europea para aplicaciones innovadoras de membranas
J. L. Viviente y J. Zuñiga

Limpieza de equipos
98. Lavado automático de contenedores
Ahorro en tiempo, costes con seguridad
R. Ferrario y L. Chinni

Medioambiente
104. Gas radón y cáncer de pulmón: origen y soluciones
M. Medina, J. Nilsson y M. Bosch

Divulgación
110. Excelencia científica sin el reconocimiento del Premio Nobel (II)
J. M. Hernández

Hidrógeno verde
118. Hidrógeno verde a partir del reformado de biometano con vapor de agua
S. Milner

Editorial . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4
Empresas y noticias . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8
Entrevistas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16, 26, 39, 46 y 64
Opinión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20, 30, 36
Reportajes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 22, 32, 42 y 54
Equipos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 60
Directorio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .125
Índice de anunciantes . . . . . . . . . . . . . . . . . 149
Normas editoriales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 151

Publicidad