Publicidad

Empresas Premium

[]
< Volver
Año
2021
Número
95
Bookmark and Share

Disponible para

Conjugar el verbo prever

Si algo he descubierto a lo largo de mis años de experiencia es a dudar de las previsiones, aseguraba Gregorio Izquierdo, director general del Instituto de Estudios Económicos (IEE), en su participación el pasado 27 de octubre en la Asamblea General de Feique. Emitía esta opinión tras haber escuchado la intervención del presidente de la federación, Carles Navarro, quien presentó en dicho acto sus previsiones actualizadas para el año 2021 dentro del sector químico español. El presidente había desgranado las perspectivas para un ejercicio marcado por las secuelas de la crisis del 2020, lo que ha supuesto elevar los niveles de crecimiento a doble dígito; un alza que quedaría lastrada por el elevado precio de las materias primas y de la energía, lo que presiona a la baja los márgenes de la rentabilidad de las empresas implicadas. Asimismo, Navarro remarcaba el fuerte impacto que los precios eléctricos han provocado en el sector químico, condicionando su competitividad.

Sumario

Digitalización
Predigitalización industrial: reduciendo el riesgo en el viaje a la digitalización
J. Valiente


Gestión energética
La importancia de la gestión energética en la industria química
J. Gómez de Garay


Biocombustibles
Aplicabilidad del pretratamiento de extrusión alcalina a diferentes biomasas
A. Duque García y P. Manzanares Secades


Hidrógeno verde
Generación de hidrógeno verde para uso industrial en Herogra Fertilizantes
C. Puig Pimentel


Hidrocarburos
Hidrocarburos no convencionales (HNC): la primera gran innovación energética del siglo XXI (I)
J. García Portero


Azucareras
Evaluación y diseño del sistema de alcalización de una central azucarera
L. González, J. Serrano, J. L. Orozco, L. González e Y. Fernández


Divulgación
Excelencia científica sin el reconocimiento del premio nobel (III)
J. M. Hernández Hernández

 

Editorial . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2
Empresas y noticias . . . . . . . . . . . . . . 6
Opinión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14 y 24
Equipos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16
Reportajes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19, 20 y 26
Directorio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 73
Índice de anunciantes . . . . . . . . . . . . . 96
Normas editoriales . . . . . . . . . . . . . . . 49

Publicidad