Publicidad
[]
< Volver
Año
2021
Número
97
Bookmark and Share

Disponible para

"Pensamiento catedral"

En su obra “The Good Ancestor: How to Think Long Term in a Short-Term World”, que traduciríamos ante su todavía inexistente publicación en español como “El buen antepasado: cómo pensar a largo plazo en un mundo a corto plazo”, el filósofo australiano Roman Krznaric alerta sobre los que para muchos analistas se ha convertido en la clave de nuestro actual modo de vida: “la tiranía del ahora”. Nuestra mentalidad cortoplacista condicionaría, según Krznaric, nuestros actos y sería el elemento que determinaría las crisis existentes en el momento actual. Como solución, Krznaric plantea la recuperación del potencial que ofrece el talento humano y nuestra capacidad para transformarnos -resiliencia-, pero, sobre todo, la transformación de nuestro modelo vital en lo que se ha venido a llamar “pensamiento catedral”.(...)

Sumario

Equipos de proceso
32 La técnica del PCR y qPCR
J. Diamantino


Logística
36 Transporte y almacenamiento de productos petrolíferos
V. García Cebrián


Eficiencia energética
41 Climatización evaporativa
Refrigeración de espacios industriales
Comisión técnica de AEFYT


Mantenimiento
44 Monitorización de la condición de los rodamientos mediante ultrasonidos
UE Systems


Seguridad
48 Los sistemas inteligentes de seguridad
La seguridad en el trabajo mediante la digitalización
Dräger
52 Clasificación ATEX en instalaciones de GNL, GLP, GNV, Biogás y H2
I. Marañón Romero


Biocombustibles
58 Producción de biocombustibles líquidos avanzados mediante licuefacción hidrotermal
I. Pedroarena, L. Grande, S. A. Korili y A. Gil


Pinturas
68 Biocidas para pinturas y recubrimientos con tecnología booster
Conservación en el envase de pinturas y recubrimientos base agua sin etiquetado de peligrosidad
A. García

 

Editorial . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2
Empresas y noticias . . . . . . . . . . . . . . 6
Reportajes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12, 16
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24 y 28
Equipos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20
Normas editoriales . . . . . . . . . . . . . . . 73
Directorio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 75
Índice de anunciantes . . . . . . . . . . . . . 93

Publicidad