La industria papelera española resiste a las adversidades gracias a las exportaciones
ASPAPEL presenta el ´Informe estadístico 2023 del sector de la celulosa, el papel y el cartón´.
Leer más »Empresas Premium
ASPAPEL presenta el ´Informe estadístico 2023 del sector de la celulosa, el papel y el cartón´.
Leer más »Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, ha desarrollado para Enel Chile un entorno de realidad virtual inmersivo que simula situaciones reales para que sus trabajadores se formen en entornos seguros con el objetivo de evitar los accidentes laborales.
Leer más »El centro tecnológico ITENE ha desarrollado nuevos materiales plásticos y celulósicos y un proceso de reciclado de poliolefinas para impulsar la sostenibilidad en el sector del envase y embalaje. Estos avances se han logrado en el marco de diferentes proyectos financiados por IVACE+i con fondos Feder y ejecutados por el centro entre junio de 2023 y junio de 2024.
Leer más »Venator, referente mundial en especialidades químicas e ingredientes, ha anunciado una iniciativa especial para conmemorar los 90 años desde que empezó a producir TiO2 en Teesside (Reino Unido).
Leer más »Lleal acaba de lanzar su nueva página web, desarrollada y diseñada con el objetivo de mejorar la accesibilidad y proporcionar a los usuarios una navegación más eficiente, intuitiva y completa.
Leer más »Lhyfe, uno de los pioneros mundiales en la producción de hidrógeno verde, ha anunciado que suministrará la estación de repostaje de Hyliko, inaugurada en el marco de la presentación más amplia de su centro de excelencia para camiones de hidrógeno.
Leer más »El Foro Química y Sociedad, entidad que representa a las principales organizaciones de la química española en el ámbito académico, científico, profesional, institucional e industrial, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Fundación Descubre y su iniciativa Clíckmica para la difusión de contenidos y conocimiento sobre la Química como disciplina en cualquiera de sus vertientes. Esta colaboración responde al interés de ambas organizaciones de difundir, defender y divulgar la ciencia y la Química en particular.
Leer más »Prosolia Energy, productor de energía integrado verticalmente y referente europeo en energías renovables, invirtió 73,6 millones de euros en activos renovables en 2023 en cifras agregadas, un 30% más que en 2022, para consolidar su estrategia hacia un modelo de Productor de Energía Independiente (IPP) en Europa.
Leer más »El proyecto de investigación EOCENE, pionero en economía circular para minimizar el impacto medioambiental en el sector industrial de los materiales compuestos, ha concluido con éxito.
Leer más »El presidente y consejero delegado de Ericsson, Börje Ekholm, lidera los llamamientos de la alianza de algunas de las mayores empresas europeas para que los reguladores y los responsables políticos impulsen el crecimiento económico dando prioridad a áreas como la digitalización y el desarrollo sostenible, lo que se conoce como la ´doble transición´.
Leer más »