2 de agosto, 2019 I+D comentarios Bookmark and Share
< Volver

Elsevier, la compañía global de análisis de información especializada en ciencia y salud, ha seleccionado a Ana G. Herraiz, estudiante de doctorado en el grupo de Marcos García Suero en el Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ), como una de los 45 finalistas para el Premio Reaxys de Doctorado 2019.

Lanzado en 2010, el Premio Reaxys de Doctorado celebra la investigación innovadora y rigurosa realizada por ambiciosos jóvenes químicos. G. Herraiz trabaja, dentro del equipo de García Suero, en el desarrollo de nuevas especies reactivas basadas en el carbono para el descubrimiento de nuevas reglas de reactividad en carbono habilitadas por la catálisis fotorredox con el objetivo final de modificar los productos químicos y los agentes médicamente relevantes. Más específicamente, su trabajo para publicar el artículo de Nature “Generando equivalentes de carbinos con catálisis fotoredox” le ha otorgado un lugar por derecho propio entre los químicos jóvenes más innovadores del mundo. ICIQ es un centro de investigación en química, miembro del Barcelona Institute of Science and Technology.

Los 45 finalistas –entre los que solo hay dos estudiantes de instituciones españolas: Ana G. Herraiz (ICIQ) y Lichen Liu de la Universitat Politècnica de València–, han sido invitados al Simposio del Premio Reaxys de Doctorado que se celebrará los días 3 y 4 de octubre de 2019 en Ámsterdam (Países Bajos). La reunión incluye eventos especiales, sesiones de posters para que los finalistas muestren sus investigaciones, sesiones magistrales y una cena de gala. También es una gran oportunidad para establecer contactos con otros finalistas y líderes internacionales en química. "Es muy importante que los jóvenes investigadores de diferentes disciplinas se reúnan para celebrar sus logros, que se les apoye en el establecimiento de las redes de contactos que les permitirán abordar los desafíos científicos actuales, que a menudo requieren de aportaciones de diferentes disciplinas para ser solucionados", dijo Friedrich Kroll, coorganizador del premio.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus