Publicidad

Empresas Premium

19 de noviembre, 2021 Ingenierías comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

La plataforma eólica flotante para aguas profundas de Beridi ha superado los ensayos realizados por los expertos del Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria, referente mundial en la realización de este tipo de pruebas.

La plataforma eólica flotante de Beridi, denominada Triwind Floater se perfila como una solución ventajosa en costes, seguridad y viabilidad industrial para el aprovechamiento de la energía eólica, que se encuentra en un 80 % en aguas profundas de los océanos, donde el viento sopla de manera constante y a velocidades más altas y donde se ha comprobado que las plataformas convencionales fijadas al fondo marino son impracticables.

La empresa española Beridi ha patentado esta plataforma flotante disruptiva basada en hormigón que permite la instalación de las turbinas eólicas más grandes (>15 MW), del tamaño de la torre Eiffel, de forma segura y con ahorros de hasta el 50% en los costes de la plataforma con respecto a otras tecnologías competidoras.

Triwind Floater se basa en hormigón que comporta ventajas sustanciales en términos de costes, resistencia y durabilidad, con respecto al acero empleado por la mayoría de soluciones del mercado eólico flotante. El hormigón mantiene una mayor durabilidad en alta mar que el acero, aseguran desde la compañía. Además, gracias al diseño de Triwind Floater, su construcción es compatible con el método de cajones de hormigón, lo que permite la fabricación de una plataforma de varios miles de toneladas, en unas pocas semanas, en lugar de varios meses como requieren otras plataformas flotantes.

El proyecto de Beridi ha recibido 2,65 millones de euros de financiación pública (subvenciones europeas y nacionales) y el compromiso de 4,8 millones más del Banco Europeo de Inversiones. Se prepara ahora el primer prototipo de 1.5 MW en Gran Canaria.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus