Empresas Premium
Grupo Leschaco ha ampliado su infraestructura logística con la puesta en marcha de una nueva instalación química polivalente en el parque industrial de Bremen, reforzando así sus capacidades en los segmentos LCL (carga inferior a un contenedor) y GCL (logística contractual global).
El nuevo centro logístico tiene una superficie total de unos 20.500 metros cuadrados y ofrece más de 12.000 espacios para palés en la sección de logística de contratos, así como 6.500 espacios adicionales en la operación CFS.
Una estación integrada de embalaje de contenedores, 27 rampas de carga y 9.500 metros cuadrados de espacio de almacenamiento en bloque completan la moderna infraestructura para soluciones logísticas flexibles.
Está equipado con un sistema de gestión de almacenes basado en códigos de barras, certificación SOLAS VGM y flujos de trabajo optimizados para la exportación, la importación, el cross docking y el almacenamiento. Estas características garantizan un alto nivel de transparencia en los procesos, eficiencia operativa y cumplimiento normativo.
Un factor diferenciador clave del emplazamiento es su infraestructura dedicada a mercancías peligrosas. Doce unidades de almacenamiento independientes fuera del edificio principal proporcionan 2000 metros adicionales para la manipulación segura de productos químicos y mercancías peligrosas, incluidas las baterías de ionen litio.
La instalación cumple con las estrictas clasificaciones WGK y LGK y ha obtenido la certificación DGNB Gold por su construcción sostenible, lo que destaca su eficiencia energética y su rendimiento medioambiental.
“El nuevo almacén de distribución de Bremen está diseñado para un doble uso como estación de carga de contenedores y almacén. Representa un hito importante para nuestras líneas de productos LCL y GCL”, afirma Sebastian Haebler, director de Logística Contractual Global de Leschaco.
“Su ubicación estratégica entre los puertos de Hamburgo, Bremerhaven y Wilhelmshaven, junto con nuestras nuevas instalaciones en Moerdijk, Países Bajos, mejora la flexibilidad de la cadena de suministro y la proximidad a los principales corredores logísticos de Europa”, añadió.
Kai Chladek, director de Gestión Global de Productos LCL, añade: “Esta instalación mejora significativamente nuestra oferta de servicios LCL, especialmente para mercancías peligrosas. Con su avanzada infraestructura y su integración en nuestra red global, estamos bien posicionados para ofrecer soluciones fiables, conformes y escalables a nuestros clientes de todos los sectores”.
La nueva instalación de Bremen forma parte de la estrategia más amplia de Leschaco para alinear las inversiones en infraestructura con las necesidades cambiantes de los clientes, los requisitos normativos y los objetivos de sostenibilidad, garantizando la competitividad a largo plazo en el panorama logístico mundial.
|