Empresas Premium
La Real Sociedad Española de Química (RSEQ) y Lilly han entregado los XXIII Premios de Investigación a alumnos de doctorado destinados a impulsar la carrera de jóvenes en el ámbito de la química en un acto en el que también han hecho entrega el Premio Early Career Researcher.
Helena Fernández, de la Universidad de Oviedo; Julio Puigcerver, de la Universidad de Murcia y María Martín, de la Universidad Autónoma de Madrid son los alumnos de doctorados premiados, con 2.000 euros cada uno, por la excelencia de sus tesis en Química Orgánica, Farmacéutica y Analítica.
Por su parte, Isabel Abánades Lázaro, de la Universidad de Valencia,ha sido galardonada con el Premio Early Career Researcher -dotado con 4.000 euros- por su trabajo en el desarrollo de materiales porosos avanzados (MOFs) con aplicaciones en salud, medioambiente y catálisis.
En el mismo acto, Anabel Sánchez Merino, del St. Jude Children’s Research Hospital,ha recibido el premio para investigadores noveles de la Sociedad Española de Química Terapéutica (SEQT) por su trabajo Development of new microbiota-inspired compounds for the validation of NPM1 protein as a therapeutic target for acute myeloid leukemia.
La Real Sociedad Española de Química (RSEQ) tiene por objeto promover, desarrollar y divulgar la disciplina de la Química en España, tanto en su aspecto de ciencia pura como en el de sus aplicaciones. La RSEQ es la continuadora en la rama de Ciencias Químicas de la Real Sociedad Española de Física y Química, fundada en el año 1903, y tiene como finalidad facilitar el avance y la mejora de su actividad científica, investigadora, docente y profesional en el campo de las Ciencias Químicas.
Como una institución científica, no gubernamental sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, trata de procurar los medios que satisfagan las necesidades científicas de sus asociados.
Lilly es una compañía médica que transforma la ciencia en soluciones de salud para mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Durante casi 150 años, han sido pioneros en descubrimientos que cambian vidas y, hoy en día, sus medicamentos ayudan a más de 51 millones de personas en todo el mundo.
Aprovechando el poder de la biotecnología, la química y la genética, los científicos de Lilly están trabajando con urgencia en nuevos hallazgos para resolver algunos de los desafíos de salud más importantes del mundo: redefinir el cuidado de la diabetes; tratar la obesidad y reducir sus efectos más devastadores a largo plazo; avanzar en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer; proporcionar soluciones a algunos de los trastornos más debilitantes del sistema inmunitario; y progresar en el tratamiento de los cánceres de más difícil abordaje.
|