Empresas Premium
Covestro ha dado un paso más en su camino hacia la sostenibilidad con la obtención de la certificación ISCC PLUS (International Sustainability and Carbon Certification) para su planta de cloro y sosa cáustica de Tarragona.
Este reconocimiento permite a la compañía comenzar a suministrar sosa cáustica sostenible certificada, un producto esencial para reducir la huella de carbono en múltiples sectores industriales.
La certificación se basa en el enfoque de balance de masas y permite identificar la cantidad exacta de material renovable que se utiliza en la cadena de producción y asignarla al producto final. De esta forma, el cliente recibe un producto con la misma calidad y características técnicas que el convencional, pero con la garantía certificada de que se han utilizado recursos sostenibles para su fabricación.
La obtención de este sello refuerza el valor estratégico de la planta de cloro de Covestro en Tarragona, que representó una inversión de, aproximadamente, 200 millones de euros. El centro destaca por ser el primero a escala industrial en utilizar la tecnología de cátodo despolarizado por oxígeno (ODC), una innovadora solución desarrollada por la propia compañía que reduce el consumo energético en la producción de cloro hasta un 25% frente a los métodos convencionales.
La combinación de esta innovadora y eficiente tecnología con la capacidad de suministrar productos con certificación ISCC PLUS posiciona a la planta de Tarragona como un referente en la industria química española, facilitando a los clientes la reducción de sus emisiones de alcance 3.
Andrea Firenze, director general de Covestro en España: “La obtención de la certificación ISCC PLUS en Tarragona es una prueba más de que competitividad y sostenibilidad deben ir de la mano”.
Por su parte, Noemí Ferrer, directora de Química Básica en Iberia, ha explicado que: “La certificación ISCC Plus de Tarragona nos permite suministrar sosa cáustica más sostenible en el mercado ibérico ayudando a reducir la huella de carbono en múltiples sectores y creando valor para nuestros clientes y el planeta mientras aceleramos nuestro viaje hacia la sostenibilidad”.
La sostenibilidad es uno de los ejes centrales de Covestro, detallado en su hoja de ruta a través de la estrategia Sustainable Future. Con ella, la compañía continuará integrando soluciones que mejoran la eficiencia y reducen el impacto ambiental, avanzando hacia un modelo de negocio cada vez más circular.
Esta estrategia fija objetivos ambiciosos, como alcanzar la neutralidad climática en 2035 para las emisiones de alcance 1 y 2, reducir en ese mismo horizonte 10 millones de toneladas de CO₂ en su cadena de valor (alcance 3) y lograr la neutralidad total en 2050.
La certificación de la planta de Tarragona es un ejemplo más del compromiso de Covestro y la demostración de que es posible integrar materias primas alternativas y energías renovables para construir una industria más resiliente, competitiva y sostenible.
|