Publicidad
por Marta Coto Responsable de Producto Wireless Emerson Process Management 12 de marzo, 2014 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

Desde que comenzó la crisis financiera en 2008, cuando los combustibles fósiles eran baratos, los costes de la energía, electricidad, gas y producción de vapor se han incrementado de forma constante. Para algunas compañías, los costes de la energía suponen más del 25% de sus costes operativos totales. Al mismo tiempo, dentro de la industria ha existido un mayor énfasis en la mejora del impacto ambiental de la producción.

En el caso de  las centrales eléctricas, refinerías, industrias químicas, petroquímicas y otras industrias pesadas, la planta media fue construida en un momento en el que el coste de los combustibles fósiles era bajo. Esto significa que la necesidad de diseñar una planta de elevada eficiencia energética era mucho menor que en la actualidad. Además, las emisiones de las plantas eran también mucho menos preocupantes de lo que son ahora.
Las compañías de automatización industrial, como Emerson Process Management, están contribuyendo a que las industrias logren las mejoras necesarias, tales como reducir los costes de emisiones de dióxido de carbono, incrementar la eficiencia de la planta y reducir el consumo de energía, para asegurar que cumplen con las expectativas del mercado y siguen siendo rentables. Algunas de las áreas clave en las que centrarse son los purgadores de vapor, las centrales de aire comprimido, y las válvulas de alivio de presión (PRVs, por sus siglas en inglés).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad