Publicidad

Empresas Premium

por Paul McLaughlin, Ingeniero Jefe en Honeywell Process Solutions y Rohan McAdam, Arquitecto jefe de Honeywell Process Solutions 12 de abril, 2016 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

El Internet de las cosas (IoT), y específicamente el Internet de las cosas industrial (IIoT), ofrecen la promesa y el potencial de convertirse en la mayor influencia y factor perturbador de los sistemas de automatización desde la aparición de los sistemas de control distribuido basados en microprocesador. Están apareciendo los primeros estilos arquitectónicos para la IoT, en los que la ubicuidad de sensores se asocia con análisis de datos y sistemas de almacenamiento basados en nube.

Aun cuando son ciertamente viables para una clase amplia de soluciones de IoT, por ejemplo, redes de suministro inteligentes y aparatos para consumidores, este artículo considera cómo deberían adaptarse estos estilos arquitectónicos para crear arquitecturas de IIoT para las principales clases de sistemas de automatización industrial: automatización de procesos continuos, sistemas de fabricación discreta, sistemas SCADA, y combinaciones de estos tres. Asimismo, se consideran los mecanismos arquitectónicos requeridos para proporcionar atributos de sistema claves, tales como rendimiento, disponibilidad, fiabilidad, seguridad y protección. En la conclusión esbozamos algunos de los asuntos esenciales relacionados con cómo migrar de los sistemas de automatización existentes a los sistemas de automatización basados en IIoT del futuro. La visión resultante es una nueva forma de arquitectura de sistemas de automatización que equilibra los beneficios de computación y ciclo de vida de la computación en la nube con los requisitos sobre instalaciones y capacidades alojadas en dispositivos, necesarios para proporcionar una automatización segura, protegida y duradera, para sistemas y procesos complejos de fabricación.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus