por Oliver Reher, Product Manager de Caudal y responsable implementación SIL & ATEX en E+H 9 de junio, 2016 Reportajes comentarios Bookmark and Share
< Volver

Fiabilidad a través de la seguridad funcional (SIL: Safety Integrity Level). Normas IEC 61508 / IEC 61511.

En un gran número de procesos industriales el hecho de transformar materias primas o de utilizar equipos aporta cierto peligro. Las nuevas tendencias nos exigen garantizar un menor impacto en el entorno, eliminando aquellos peligros asociados a una actividad productiva.
La fiabilidad de los componentes individuales de un sistema es el principal factor relacionado con posibles funcionamientos defectuosos del dispositivo. Los procesos no se pueden controlar de manera correcta a menos que los componentes individuales definitivos presenten un funcionamiento fiable. El Nivel de Integridad de Seguridad (SIL) es un método de evaluación de la fiabilidad de cada uno de los componentes del proceso.
Una función de seguridad tiene el objetivo de prevenir, evitar y tratar situaciones peligrosas, en el fondo, reducir el riesgo manteniendo el proceso en un estado seguro.
La función instrumentada de seguridad es la función que, utilizando un nivel de integridad SIL, tiene la capacidad de efectuar una función de seguridad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus