Publicidad Publicidad

Artículos de la Industria Química

Cómo optimizar la energía empleada en la generación de vapor

por David Navarro i Quintana, director técnico en Tecniq 2013 13 de septiembre, 2017 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La ingeniería Tecniq presenta en este artículo una innovadora tecnología que ayudará a todo tipo de industrias en la reducción del consumo de vapor.

En la presentación, el 23 de septiembre de 2013, de la primera parte del 5º informe sobre Cambio Climático, la BBC repasaba hallazgos, descubrimientos científicos y acciones políticas que han marcado la historia del calentamiento global, entre los que destacan los siguientes: en 1712 el herrero británico Thomas Newcomen inventa el primer motor a vapor, abriendo camino a la Revolución Industrial y al uso de carbón a gran escala. En 1927 las emisiones de CO2 por el uso industrial de combustibles fósiles alcanzan los 1.000 millones de Tm/año. En 1938 el ingeniero británico Guy Callendar analiza los registros de 147 estaciones meteorológicas de todo el mundo y demuestra que la temperatura ha aumentado en los últimos 100 años; también observa que las concentraciones de CO2 han crecido, y sugiere que pueden ser la causa del calentamiento. La población aumenta, las fábricas crecen y se descubre que en 2006 las emisiones de CO2 de la industria llegan a los 8.000 millones de Tm/año.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus