por Alfredo Távara Zanón, Director de Protego España 11 de enero, 2018 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Este artículo pretende ayudar a diferenciar cuándo debemos emplear apagallamas en línea a prueba de deflagraciones y cuándo estos deben ser a prueba de detonaciones. Se explica lo que es un apagallamas y las cuestiones generales que hay que plantearse para su correcta selección. A continuación se indica la diferencia entre deflagración y detonación, poniendo un par de ejemplos prácticos y advirtiendo de la importancia de conocer la distancia run-up en el caso de equipos a prueba de deflagraciones.

Un apagallamas es una medida independiente de protección contra el traspaso de la llama. Permite el paso del fluido, a la vez que previene la transmisión de la llama cuando están presentes mezclas explosivas de gases con aire o mezclas de vapor con aire. Son muchas las aplicaciones donde se emplean habitualmente, como pueden ser el venteo de tanques de almacenamiento de productos inflamables, sistemas de recuperación de vapores inflamables, sistemas de combustión de vapor, antorchas o, incluso, integrados en otros equipos, como pueden ser las soplantes.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus