por Mark Brewer, Global Industry Director for Service Management at IFS 12 de febrero, 2018 XML
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Las tecnologías para recopilar y usar datos para optimizar la prestación de servicios serán el corazón de la industria de servicios en 2018. IoT, en combinación con los gemelos digitales, organizaciones con inteligencia artificial y usuarios que den servicio a sus propios activos, serán las tendencias clave de este sector según predice Mark Brewer, Global Industry Director for Service Management en IFS.

En 2020 el 25 % de las empresas de activos intensivos adoptará IoT y “gemelos digitales” para optimizar sus servicios
Internet de las Cosas (IoT) y los llamados “gemelos digitales” están a punto de tener un gran impacto en el sector de los servicios; reduciendo costes, maximizando el análisis de datos y extendiendo la vida útil de los productos. Anteriormente, cuando, por ejemplo, un ascensor se averiaba, el cliente tenía que llamar a un técnico de servicio de forma reactiva. Este enfoque es altamente ineficiente, y puede llevar a una baja tasa de reparación en la primera visita, y a un cliente decepcionado.
Con los sensores IoT el activo se vuelve “inteligente”, enviando datos al centro de diagnóstico para determinar los problemas que pueden surgir en un día, una semana o un mes. No es de sorprender que el mantenimiento predictivo sea el mayor beneficio de las empresas que hacen un uso intensivo de activos y buscan optimizar sus servicios. El informe de Mantenimiento Predictivo pronostica una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 39 % en el período entre 2016-2022, con un gasto anual en tecnología que alcanzará los 10.960 millones de dólares en 2022.

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