por Benjamin Horrillo, Rockwell Automation 24 de abril, 2018 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

En los últimos años los fabricantes de maquinaria están basando cada vez más sus nuevos diseños en conceptos mecatrónicos. Esta tecnología está permitiendo mejorar las prestaciones para poder adaptarse más a los requisitos de los usuarios finales.
Al fijarnos en la definición de mecatrónica podemos ver qué nuevos conceptos, como la Industria 4.0, estaban contenidos dentro. Debemos preparar nuestras máquinas para trabajar dentro de una red global de datos. De nada vale maquinas con grandes capacidades productivas si no podemos gestionar estas producciones en tiempo real.

Una posible definición de mecatrónica puede ser:
“La ingeniería mecatrónica es una disciplina que une la ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, ingeniería de control e ingeniería informática, y sirve para diseñar y desarrollar productos que involucren sistemas de control para el diseño de productos o procesos inteligentes.”
Wikipedia
Si bien se trata de una definición básica y escueta de mecatrónica, logra captar el concepto importante de que la mecatrónica es una nueva disciplina de ingeniería que nace de la interconexión de las disciplinas anteriores .

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus