por Carlos Reinoso, director general de Aspapel 30 de enero, 2019 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La cadena de valor de la celulosa, papel y cartón aporta de manera directa, indirecta e inducida, el 4,5 % del PIB, y genera uno de cada cincuenta empleos en nuestro país. Estos son dos de los datos más significativos que revela el informe “Importancia socioeconómica de la cadena de valor de la celulosa, papel y cartón”.

Ocho organizaciones representantes de la cadena (Afco,  Aspack, Aspapel, FGEE, La Bolsa de Papel, Mesa de la Nueva Recuperación, Neobis y Repacar) encargamos recientemente al prestigioso Centro de Predicción Económica (CEPREDE) este estudio de impacto de nuestra cadena de valor, que nos ha permitido conocer, además, que cuatro de cada cincuenta euros que factura la industria, y uno de cada cincuenta euros que recauda el Estado vía impuestos o cotizaciones sociales en España, están relacionados con nuestra  actividad.
Se trata de un estudio de gran magnitud, que recoge no solo el impacto directo de una empresa o un sector, sino la contribución a la economía española —en todas sus dimensiones— de toda una cadena de valor que integra sectores productivos muy diversos y heterogéneos, y desempeña en la estructura industrial de nuestro país un rol económico de gran calado.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus