por J. Barrera Torrevadella, CEO de VIDMAR 13 de noviembre, 2019 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
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El autor del presente artículo explica en el mismo cómo un sistema de despacho automático contribuye a la optimización y al mejor servicio al cliente en las plantas de cemento.

Introducción
Para mejorar la calidad del servicio a los clientes, los fabricantes de cemento tienden a automatizar el tránsito de camiones y la carga a granel mediante el uso de sistemas flexibles de autoservicio para despachar cemento en sus plantas.
Para introducir tales sistemas es necesario abordar varios aspectos. El primero es la necesidad de lograr el control automático de la carga a granel, por lo que el camión carga la cantidad solicitada por el cliente y, al mismo tiempo, no supera el peso máximo permitido para el vehículo. Por lo tanto, se minimiza el tiempo generalmente perdido en la recarga o la descarga del producto, al descubrir una sobrecarga de peso al salir de la planta. En segundo lugar, cada vez es más común solicitar la carga en momentos inusuales (noches, fines de semana, etc.). Esto ya puede ser habitual en las plantas cercanas a las grandes ciudades, donde el tráfico entrante se detiene en la hora pico. Con esta instalación, los camiones se pueden cargar en cualquier momento del día o de la noche, y así evitar demoras en las entregas del producto.

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