por Marc Cortina, Clúster Manager, Clúster de la Bioenergía de Catalunya 3 de julio, 2020 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Este artículo explica los principales casos de éxito de aplicación de la bioenergía en el sector químico para uso térmico industrial, y pone de relieve, cómo el sector de la bioenergía y el sector químico pueden impulsar la sostenibilidad y la descarbonización industrial en España.

Ante el momento actual de crisis que estamos viviendo, la recuperación verde aparece como el eje principal de la recuperación económica en España. En particular, la descarbonización de la economía y la aceleración del despliegue de las energías renovables, son, sin duda, una de las acciones que permitirá generar mayor competitividad empresarial y mayor bienestar para nuestro medioambiente y nuestra sociedad. En los últimos años España ha ido perdiendo tejido industrial, y ahora, con la crisis del coronavirus, nos damos cuenta de la importancia de poder disponer de una industria potente y resiliente, dado que, al final, es el sector económico que contribuye más a la creación de los puestos de trabajo y a la sostenibilidad y competitividad de nuestro país.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus