por Carolina Acosta, Investigadora de Tecnología Química en AIMPLAS 8 de marzo, 2021 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los plásticos son materiales tremendamente versátiles, y técnicas como la encapsulación permiten llevar un paso más allá las infinitas posibilidades que estos materiales nos ofrecen. AIMPLAS ha duplicado recientemente su capacidad de síntesis de polímeros gracias a una planta piloto con capacidad preindustrial para llevar a cabo proyectos de investigación en los que se utiliza la técnica de la encapsulación. Se abre de esta forma la puerta al desarrollo de “materiales inteligentes”’ para dar respuesta a los retos de sectores como los del envase o la salud mediante la funcionalización de polímeros.

Las técnicas de encapsulación de compuestos con propiedades de interés se han convertido en un aliado esencial en el desarrollo de materiales funcionales. Estas técnicas permiten no solo proteger los compuestos encapsulados, sino que previenen incompatibilidades entre materiales; además, posibilitan el diseño de sistemas de liberación controlada, de manera que se amplía en el tiempo el efecto del compuesto encapsulado, a la vez que se reducen los picos de concentración (dosificación de elevadas concentraciones en cortos plazos de tiempo) en la formulación de materiales.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus