por Jordi Pelegrí, Country Manager España y Portugal de Universal Robots 13 de abril, 2021 Reportajes comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los robots colaborativos ayudan a las pequeñas y grandes empresas a optimizar sus tareas a través de la automatización. El artículo ejemplifica esta realidad a través de un caso de la compañía Repsol, la cual utiliza la robótica colaborativa en su planta para automatizar el proceso de análisis de muestras en el laboratorio con el objetivo de reducir los tiempos de respuesta globales y liberar el tiempo de los técnicos de la planta. A cambio, estos consiguen dedicarse a tareas de mayor valor añadido.

El centro de investigación Repsol Technology Lab ha automatizado muchos de sus procesos de laboratorio a través de la robótica colaborativa. La división de la compañía energética ha aprovechado la flexibilidad que ofrece esta tecnología de Universal Robots para personalizar sus aplicaciones colaborativas hasta adaptarlas completamente a las circunstancias productivas y de espacio que tenía en una de sus 35 plantas piloto y en su laboratorio de lubricantes.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus