Publicidad
por Víctor García Cebrián, consultor Técnico HSE. Departamento Técnico de Kemler Seguridad Industrial. Empresa Asociada a Bequinor 4 de enero, 2022 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

A lo largo de la historia el acceso a los productos petrolíferos ha ido evolucionando gracias al avance de modos de transporte, acercando y almacenando estas materias al mayor número de zonas posible. Junto a este crecimiento, ha sido necesario desarrollar normativas y normas que favoreciesen la máxima seguridad de las personas, los bienes y el medioambiente.

Los hidrocarburos son compuestos orgánicos cuya estructura molecular se forma de la unión entre átomos de hidrógeno y carbono. La fórmula básica de los hidrocarburos es la siguiente: CxHy. Estos compuestos orgánicos pueden encontrarse en diferentes estados de materia: líquido, gaseoso (gas natural o por condensación) y eventualmente sólido. El petróleo -en estado líquido- y el gas natural -en estado gaseoso- son mezclas de hidrocarburos. Los hidrocarburos son la fuente de la que derivan otras sustancias orgánicas tales como el combustible fósil. Sus componentes útiles se obtienen por destilación fraccionada en las refinerías de petróleo. Los componentes no deseados, como azufre, oxígeno, nitrógeno, metales, agua, sales, etc., se eliminan mediante procesos físico-químicos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus