Empresas Premium
Wasmuël es la segunda depuradora más grande de la región de Valonia (Bélgica), seguida de cerca por la depuradora de Lieja-Oupeye. Se construyó en 1973, tiene una superficie total de unos 100.000 metros cuadrados y procesa una capacidad de 250.000 unidades de habitantes.
Bajo la dirección de Pascal Capiau, trabajan unos 140 empleados distribuidos por toda la empresa. Operan y mantienen 30 plantas de tratamiento de aguas residuales (de 200 a 250.000 UI) y 120 estaciones de bombeo en la región de IDEA.
Además, el laboratorio Wasmuël realiza todos los análisis de las 30 depuradoras gestionadas por IDEA. En este reportaje, Endress + Hauser muestra sus soluciones para optimizar al máximo el tratamiento de aguas residuales de la planta belga.
En muchos ámbitos laborales, las exigencias de calidad aumentan constantemente. Así ocurre también en el ámbito del tratamiento de aguas residuales. Los valores límite se analizan y revisan periódicamente.
La IDEA (Intercommunale de Développement Economique et d’Aménagement du Coeur du Hainaut)
de Bélgica también apoya este planteamiento con el fin de crear unas condiciones óptimas para el tratamiento de las aguas residuales y garantizar así la seguridad de los habitantes de Valonia.