por Luciano Narcisi, Director de Investigaciones en ARC Advisory Group 7 de octubre, 2025 XML
< Volver

ARC Advisory Group, una firma líder en análisis y consultoría para la industria y la tecnología, celebró su más reciente foro europeo entre el 5 y 7 de mayo de 2025 en el Hotel Meliá de Sitges (Barcelona).

Con la participación de unas 150 personas, en su mayoría directivos o mandos intermedios, el evento abordó tendencias clave en automatización, digitalización y sostenibilidad industrial.

Pese a la intensidad de los temas tratados, el ambiente fue relajado y cercano, más propio de una reunión de antiguos compañeros de universidad que de un foro corporativo, lo que facilitó el intercambio abierto de ideas y experiencias entre referentes del sector.

Una de las presentaciones más destacadas del evento fue sin duda la de Sven Müller de Audi, quien compartió los avances de la iniciativa Software-Defined Automation (SDA) de la compañía. Bajo el lema “del hardware a la app”, Audi está transformando radicalmente sus plantas mediante su plataforma Edge Cloud 4 Production (EC4P).

El enfoque busca virtualizar aplicaciones industriales no críticas en servidores estándar, reemplazando
cientos de PCs industriales por una infraestructura centralizada, escalable y fácil de mantener.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.