Empresas Premium
VEGA es un fabricante de sensores de escala mundial para la medición de nivel, detección de nivel y presión, así como de instrumentos y software para su conexión a sistemas de control.
En este reportaje, VEGA trata uno de los temas más relevantes para el sector químico como es la importancia de la seguridad y de la protección industrial en las plantas químicas, con una serie de medidas, instrumentos y soluciones que se basan, principalmente, en la tecnología de medición ante situaciones de riesgo por explosiones y condiciones extremas en diferentes áreas en donde la seguridad funcionial se convierte en un elemento fundamental.
La industria química se caracteriza por procesos complejos en los que frecuentemente hay productos químicos agresivos, riesgos de explosión y condiciones exigentes.
Incluso los errores más pequeños pueden tener grandes consecuencias: desde costosos paros de la producción hasta riesgos de seguridad para las personas y el medioambiente.
Los aspectos clave de la seguridad de las plantas químicas incluyen la protección contra explosión, la seguridad funcional y la ciberseguridad.