Empresas Premium
Con el nuevo Real Decreto (RD) 1055/2022 de envases y residuos de envases, las empresas envasadoras, importadoras y adquirientes intracomunitarios se tendrán que hacer cargo de organizar y financiar la gestión de los residuos generados de los envases industriales y comerciales que se pongan en el mercado español.
Asimismo, las empresas extranjeras que pongan envases y embalajes en el mercado nacional, deberán tener un representante autorizado. Por todo ello, la medida de ENVALORA beneficiará a las empresas adheridas del sector químico y a las que se sumen, reforzando el compromiso con la sostenibilidad y la simplificación administrativa.
Y es que, las empresas unidas a ENVALORA cumplen colectivamente con la Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) para los envases industriales y comerciales de todo tipo de material, ya sean de un solo uso o reutilizables.
La industria química trabaja cada día con un gran número de envases industriales —bidones, IBC, jerricanes, garrafas o contenedores técnicos— que deben responder a altos estándares de resistencia, seguridad y trazabilidad.
Estos envases, fabricados habitualmente en PEAD o acero, forman parte esencial de los procesos de fabricación y logística; y desde la entrada en vigor del Real Decreto 1055/2022, también están en el centro de nuevas exigencias en materia de gestión del residuo de envase.